La sede de Boston para el Mundial 2026, que en realidad jugará en Gillette Stadium de Foxborough, rebautizado como “Boston Stadium” durante el torneo, está viviendo semanas de alerta máxima por una serie de problemas que no son menores para FIFA: logística, transporte público y dinero.
El estadio está a más de 20 millas del centro y la gran apuesta para mover gente será el commuter rail hacia la estación de Foxboro, con el Metro de Boston comprometiéndose a transportar alrededor de 20,000 aficionados por partido, algo así como un tercio del aforo proyectado, en un sistema que ya llega exigido incluso para eventos locales.
- LEER MÁS: El trofeo de la Copa del Mundo llega a Bogotá de la mano de Trezeguet
- LEER MÁS: FIFA oficializa: Estadio Universitario como sede para el Mundial 2026
Pero el gran problema hoy es institucional porque Foxborough advirtió que puede no otorgar la licencia de entretenimiento necesaria para montar los partidos si antes no se resuelve quién paga cerca de 7.8 millones de dólares en costos de seguridad pública.
El conflicto escaló a reuniones tensas con presencia de FIFA, sin claridad definitiva sobre la fuente del dinero, y eso alimenta el peor escenario: que el problema no sea “operativo”, sino político y financiero justo cuando la fecha se acerca.
¿Boston se queda sin sede para el Mundial 2026?
En este sentido, en el podcast La Copa al Día, de Unanimo Deportes (descárgalo ya en iHeart), se habló de que, efectivamente, al final puede que el tema político y la falta de ayuda económica de la FIFA podría ser muy perjudicial. Además, se habló también de la posibilidad de que New York y Philadelphia sean las sedes que acogerían los juegos que están programados en Boston.
Francia vs. Noruega, el partidazo que también debería reprogramarse
Ya en el plano estrictamente futbolero, uno de los partidos más atractivos de la fase de grupo será el que enfrente a Francia y Noruega, que justamente se jugará en Boston. Figuras como Kylian Mbappé y Erling Haaland se verían afectadas por el cambio en el fixture y ahora hay una enorme incertidumbre también para los hinchas de la selección francesa que siempre acuden en gran masa a estos eventos. Se espera que en los próximos días se conozcan decisiones oficiales sobre el tema.