El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y aspirante a las próximas elecciones del club, afirmó este viernes que el gol anulado por el VAR a Pau Cubarsí en la derrota ante el Atlético de Madrid (4-0) demuestra que “llueve sobre mojado”.
Laporta comparó esta acción con el tanto anulado a Lamine Yamal frente a la Real Sociedad en el Anoeta, que tampoco subió al marcador. “Nada es inocente. Por eso debemos luchar contra todo y contra todos”, declaró en la red social X.
Sus críticas se suman a las del presidente en funciones del Barça, Rafa Yuste, quien calificó de “vergüenza” la actuación del VAR en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, celebrada en el Estadio Metropolitano.
- LEER MÁS: Asusta: el cambio físico de Arbeloa tras un mes en el Real Madrid
- LEER MÁS: FC Barcelona gana con Lewandowski y Lamine Yamal al Mallorca
- LEER MÁS: “Hoy es tan aburrido ver al Real Madrid, es increíble con esa nómina”
La sala VOR tardó más de seis minutos en revisar el gol de Cubarsí debido a un fallo en el fuera de juego semiautomático, provocado por una acción con “mucha densidad de jugadores”, según explicó el Comité Técnico de Árbitros.
Además del arbitraje, Laporta criticó también “las malas condiciones del césped” del Metropolitano, donde el Barça sufrió una derrota que complica su acceso a la final. Aun así, se mostró optimista de cara a la vuelta del 3 de marzo: “La remontada es posible si todos animamos y apoyamos al equipo, como en las grandes noches épicas”.
El dirigente envió “todo su apoyo” a los jugadores, al técnico Hansi Flick y al director deportivo Anderson Luis de Souza ‘Deco’, insistiendo en que confía plenamente en las opciones del conjunto azulgrana.
Finalmente, pidió a los socios y aficionados que demuestren su cariño al equipo y el orgullo que sienten por cómo defienden los colores del club.