La tensión entre la Saudi Pro League y Cristiano Ronaldo ha pasado de los rumores a un conflicto institucional. Mientras la Liga intenta calmar las aguas explicando su modelo económico, el portugués ha endurecido su postura, su ausencia no es física, sino una protesta contra lo que considera un trato desigual en favor del Al Hilal, su rival directo por el título.
- Leer más sobre: Cristiano Ronaldo contempla un histórico salto a la MLS
- Leer más sobre: “Hay que ser profesional, Cristiano Ronaldo no da un buen ejemplo”
- Leer más sobre: Cristiano Ronaldo se rebela al negarse a alinear con el Al Nassr
Según las últimas informaciones el astro portugués está en perfectas condiciones físicas y entra en los planes tácticos de Jorge Jesus. Sin embargo, CR7 decidió no jugar en la victoria ante Al Riyadh y tampoco estará presente contra el Al Ittihad. Se trata de una huelga por cuestiones burocráticas y personales.
Los motivos del enojo de Cristiano Ronaldo
El Fondo de Inversión Pública (PIF) suspendió de sus cargos a dos hombres de su confianza, el director deportivo Simão Coutinho y el director general José Semedo, sumada a un severo recorte de gastos, frenó la llegada de refuerzos de jerarquía al Al Nassr, dejándolo en desventaja frente a un Al Hilal que lidera la tabla por un punto.
Mientras Al Nassr sufría bloqueos administrativos, su vecino vivió un mercado de ensueño. No solo llegó Karim Benzema, quien debutó este jueves con un hat-trick en el 6-0 sobre Al Okhdood, sino que también sumaron al español Pablo Marí, al francés Mohamed Kader Meïté y cerraron la renovación de Rúben Neves.
Según las autoridades, la diferencia radica en la gestión de recursos y capital privado, Al Nassr gastó su asignación del PIF en verano con fichajes como Joao Félix y Kingsley Coman, limitando su margen actual.
El fichaje de Benzema y los movimientos del Al Hilal no salieron del fondo común de la liga, sino del bolsillo del Príncipe Alwaleed bin Talal. El nieto del primer rey saudí y dueño del 25% del club financió las operaciones de forma independiente, algo permitido por el reglamento.
On his debut, Karim is tonight’s MOTM. 🤩🌟 pic.twitter.com/gfdkE0BCgO
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) February 5, 2026
Duro mensaje contra Cristiano Ronaldo
En su comunicado, la SPL fue tajante. Aunque valoran el rol de Cristiano Ronaldo en la expansión del torneo, advirtieron que “ningún individuo toma decisiones más allá de su propio club”. Insisten en que el marco financiero es igualitario y que la disparidad de fichajes responde a decisiones estratégicas independientes de cada institución. Para la Liga, la competitividad está garantizada y el foco debe volver al césped, aunque por ahora, su máxima estrella sigue en pie de guerra.
🚨 BREAKING: Cristiano Ronaldo remains OUT for Al Nassr next game vs Al Ittihad on Friday.
As revealed here on Monday; no issues with Al Nassr staff or management, no injury, no fitness problems.
Upset for PIF management with some of SPL clubs.
🎥➕ https://t.co/oDkAVFsxwu pic.twitter.com/JMbuB7OHkO
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 5, 2026