A casi dos meses de haberse despedido del boxeo en lo más alto de su carrera, Terence Crawford rompió el silencio para explicar la razón por la cual decidió no prolongar su carrera
- LEER MÁS SOBRE: Terence Crawford estalla tras ser desconocido como campeón del mundo
- LEER MÁS: Canelo sale del Top-10 libra por libra primera vez en ocho años
- Sigue la actualidad del boxeo (AQUÍ)
A mediados de diciembre, después de haber terminado con el reinado del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la división de las 168 libras y con la posibilidad de firmar una millonaria revancha o bien de exponer sus títulos frente a otros rivales que podrían haberle garantizado ganar las mejores bolsas de su carrera, el exmonarca de Nebraska optó por dar un paso al costado.
Aunque el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) optó por despojarlo del cinturón de monarca Supermediano por negarse a pagarle una comisión, Crawford afirma que esa no fue la principal razón para abandonar el ring de manera definitiva.
Durante una entrevista concedida a The Ring, el exboxeador de 38 años reveló que dio prioridad a su salud y a su familia, pues tampoco tenía nada más por demostrar en el boxeo profesional al ligar 42 peleas invicto y consolidarse como campeón.
“Mucha gente me sigue preguntando por qué me retiré. He practicado este deporte desde los siete años. Me retiré a los 38. Pregúntate esto: si has llevado tu cuerpo al límite durante 30 años, ¿te retirarías? Por eso me retiré. No me queda nada más por lograr en el boxeo. Le di todo al boxeo, pero no voy a entregar mi salud”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
De las victorias acumuladas por Terence Crawford, 31 fueron por nocaut y en su récord siempre quedarán los títulos conseguidos en cinco divisiones de peso y en tres (súper ligero, welter y súper medio).
Por ello, tiene claro que no hay necesidad de seguir exponiendo su cuerpo a posibles lesiones en el futuro.
“Voy a extrañar la competitividad. Soy un competidor y me gusta competir, ser el mejor en todo lo que hago. Al mismo tiempo, voy a agradecer no madrugar y someter mi cuerpo a un infierno.
Ya sea que haya recibido halagos o no, soy respetado y todos saben que el legado de Terence Crawford es real. Lo que logré en el boxeo será difícil de superar”, enfatizó.
Convencido de haber tomado la mejor alternativa para dedicarse a gozar de la vida, “Bud” Crawford descarta cualquier posibilidad de volver a treparse al ring.
“Si regreso, ¿contra quién pelearía? No tengo a nadie a quien enfrentar ni nada que demostrar. Eso significaría que solo volvería por el deporte y el dinero. Nunca peleé por dinero; peleé por el legado”, concluyó.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.