A sus 40 años y todavía marcando goles a ritmo competitivo con Al Nassr, Cristiano Ronaldo volvió a encender el debate sobre su futuro: ¿cerrará su carrera en Arabia Saudita… o regresará por última vez al fútbol europeo? En una serie de declaraciones recientes, el portugués reconoció que su gran ambición es seguir compitiendo al máximo nivel mientras su físico y rendimiento se lo permitan —y no descartó, por completo, la posibilidad de jugar nuevamente en Europa si el escenario deportivo resulta atractivo.
El último registro oficial indica que Ronaldo alcanzó 956 goles entre clubes y selección, tras marcar un doblete en la victoria de su equipo contra Al Okhdood en la Saudi Pro League. Esta marca incluye sus tantos con equipos como Sporting CP, Manchester United, Real Madrid, Juventus, la selección de Portugal y su actual etapa en Arabia Saudita —y se mantiene en constante actualización mientras suma goles en todas las competiciones.
- LEER MÁS: El inusual récord de Lamine Yamal que busca igualar a Cristiano
- LEER MÁS: Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles ¿cuántos le faltan?
Un año más de goles y récords incluso a los 40
La campaña 2025 ha sido otra más en la que Ronaldo ha demostrado su vigencia goleadora: marcó más de 40 tantos en el año natural por tercera temporada consecutiva, algo que solo unos pocos íconos en la historia del fútbol lograron. Además, también celebró goles espectaculares como una chilena impresionante para Al Nassr, que se convirtió en uno de los mejores tantos del año en Arabia Saudita.
Sus cifras con Al Nassr ejemplifican su contribución continua: Ronaldo ha marcado más de 100 goles con el club saudí desde su llegada, sumando a los 450 con el Real Madrid, 145 con el Manchester United y 101 con la Juventus, entre otros, además de sus 141 goles con la selección de Portugal, donde además es el máximo anotador histórico.
Cristiano abre la posibilidad a regresar a Europa para marcar el gol 1000
Con contrato en Arabia Saudita hasta 2027 y la intención de liderar a Portugal en el Mundial 2026, Ronaldo no ha descartado la posibilidad de regresar a Europa para perseguir su objetivo de los 1,000 goles profesionales antes de colgar las botas. En declaraciones recientes, el astro luso reiteró que sigue motivado por el fútbol y con ganas de competir al más alto nivel, incluso más allá de su etapa en Medio Oriente.
“Mi pasión es grande y quiero continuar. No importa dónde juegue, ya sea en Oriente Medio o en Europa. Siempre disfruto jugando al futbol y quiero seguir adelante. Ya saben cuál es mi objetivo. Quiero ganar trofeos y quiero alcanzar esa cifra (1.000 goles) que todos conocen. Seguro que la alcanzaré, si no sufro lesiones”, dijo CR7.