El fútbol siempre será el sueño de muchas personas que lo siguen desde niños, pero en el camino no todos pueden elegir estar cerca de él. Miles de trabajadores de hoy, ayer soñaron con estar ahí cerca de la pelota, pero pocos lo logran. Y son menos aún los que después de haberse consolidado como políticos, un día decidan cambiarlo todo para ponerse los cortos y convertirse en entrenador de fútbol.
Pues esta es la historia de Enrique Alfaro, que no tiene nada que ver con Gustavo, el entrenador argentino de la selección de Paraguay. Y si algún mexicano le suena su nombre hay que decirle que sí, es el mismo. El mismo que fue Gobernador del estado de Jalisco entre los años entre los años 2018 y 2024 y que también había sido el Alcalde de Guadalajara entre 2012 y 2015. Luego de toda esta trayectoria, tomó rumbo a España a cumplir sus sueños.
Tras concluir su mandato como Gobernador de Jalisco, Alfaro decidió iniciar su proceso de formación académica con la Federación Mexicana de Fútbol, además de un Máster con el Real Madrid. Terminados sus estudios, gracias a la conexión mexicana con Gabriel Solares, quien le compró el Real Valladolid a Ronaldo Nazario, Alfaro se unió al staff técnico en noviembre de este año.
La decisión de Enrique Alfaro en Real Valladolid ante la crisis de resultados
El Real Valladolid no la está pasando muy bien en la Segunda División de España ya que en los últimos cinco partidos solo ganó uno y su técnico fue despedido. El DT Guillermo Almada venía dirigiendo al club, pero los rumores de su posible paso al Real Oviedo, lo dejaron sin puesto. En medio de su salida, se especuló con la salida también de Enrique Alfaro, sin embargo, fue él quien se encargó de desmentir los rumores.
Ha habido cambios en el @realvalladolid, pero yo tengo claro mi compromiso con el club que me abrió las puertas. Suerte a Guillermo Almada y a Darwin Quintana en sus nuevos proyectos.
Acá estamos en el entrenamiento hoy, concentrados y motivados, con el equipo trabajando a tope… pic.twitter.com/NXa3SkNcgT
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 16, 2025
“Ha habido cambios en el Real Valladolid, pero yo tengo claro mi compromiso con el club que me abrió las puertas. Suerte a Guillermo Almada y a Darwin Quintana en sus nuevos proyectos. Acá estamos en el entrenamiento hoy, concentrados y motivados, con el equipo trabajando a tope para traernos 3 puntos de Eibar”, dijo Alfaro.