Los New York Knicks se proclamaron este martes campeones de la NBA Cup al imponerse por 124-113 a los San Antonio Spurs en la final disputada en Las Vegas. La franquicia neoyorquina rompió una sequía de más de 52 años sin levantar ningún título de la NBA. En un partido bastante cerrado, que se definió en el último cuarto, los Knicks se llevaron el trofeo y cada jugador una gran suma de seis cifras.
Fue definitivamente un juega muy equilibrado. En el primer cuarto, Spurs encabezó las anotaciones y se fue adelante con un marcador 30-28. Cuando parecía que San Antonio se escapaba, los Knicks hicieron frente y dejaron un marcador de 31-31 en el segundo cuarto, terminando así la primera mitad con solo dos puntos de diferencia.
- LEER MÁS: Rodney Rogers exjugador de la NBA fallece a los 54 años
- LEER MÁS: VIDEO: De vender relojes a rey de la NBA: La historia de Giannis
Spurs en el tercer cuarto logró consolidar su ventaja y al final iba ganando 94-89 y en pasajes tuvo ventaja de hasta 10 puntos, que al final fue desaprovechada. Ya para el último cuarto, Knicks aceleró y logró llevarse el partido por 124-113 y se coronó campeón. Las buenas noticias llegaron tanto por el trofeo, como por los cheques a cada jugador.
El premio que se llevó cada jugador de Spurs por quedar campeones de la NBA Cup
Para este 2025, la NBA aumentó los premios por ganar la NBA Cup y cada jugador iba recibiendo cierta cantidad por avanzar de ronda. Por llegar a los cuartos de final, uno a uno de los integrantes de los equipos recibieron $53,093; al clasificar a las semifinales el premio fue de $106,187; y por llegar a la final fueron $212,373. A este botín, los jugadores del equipo campeón le sumaron $530,933.
Así pues, cada jugador campeón de la NBA Cup de los Knicks de New York en total recibirá una suma de $902.586, además del orgullo de un nuevo título para la franquicia.