En un partido de altísima tensión disputado en St. James’ Park, el Tottenham logró rescatar un empate 2-2 ante el Newcastle gracias a una actuación prodigiosa de Cristian “Cuti” Romero, quien anotó los dos goles de su equipo con uno de cabeza y otro de chilena en tiempo de descuento que le evitó a los Spurs una cuarta derrota consecutiva.
CUTI ROMERO EN MODO DELANTERO. GOLAZO DE CABEZA.
— Premiertina (@Premiertina_) December 2, 2025
El encuentro estuvo parejo en la primera mitad, pero se desató en la segunda. Al 71′, el mediocampista del Newcastle Bruno Guimaraes abrió el marcador tras una jugada colectiva. Tottenham intentó reaccionar, y al 78′ Romero igualó con un certero cabezazo tras un centro de Mohammed Kudus. Pero el equipo local volvió a tomar la ventaja poco después, cuando un penal sancionado por una falta sobre Dan Burn fue convertido por Anthony Gordon al 86′.
- LEER MÁS: Liverpool vs Sunderland EN VIVO: Dónde ver, horarios y alineaciones
- LEER MÁS: Premier League: Partidos, marcadores y posiciones de la Jornada 14
- LEER MÁS: Leeds United vs Chelsea EN VIVO: Dónde ver, horarios y alineaciones
Cuando parecía que Newcastle se llevaba los tres puntos, apareció Romero nuevamente: en el minuto 95 y conectó una chilena fantástica en el área rival tras un córner defendido en donde el balón picó y entró al arco para empatar el partido, desatando la locura entre los hinchas del Tottenham.
Es la CHILENA más fea de la historia pero se terminó metiendo entre los defensores del Newcastle y del arquero Ramsdale.
Cuti Romero es el mejor jugador defensor del Tottenham, pero también es el mejor delantero.
DIOS.
— Premiertina (@Premiertina_) December 2, 2025
Para el zaguero argentino, que además viste la cinta de capitán del equipo, fue una de las noches más memorables de su carrera. Más allá del resultado, su desempeño defensivo en: recuperaciones, despejes y duelos ganados, fue tan crucial como su aporte ofensivo.