El exgobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien sumió a Jalisco en la inseguridad durante sus seis años de gestión, ahora aspira a reinventarse en el Real Valladolid de España donde se desempeñará como auxiliar técnico.
- LEER MÁS SOBRE: Kevin Álvarez llegó a ser pareja de la Miss Universo Fátima Bosch
- LEER MÁS SOBRE: OFICIAL: El ascenso y descenso vuelven a la Liga MX en 2026
- LEER MÁS SOBRE: La tragedia se repite: JJ Macías se vuelve a lesionar
Alfaro Ramírez resultó ser un oportunista de la política quien a lo largo de 18 años fue militante de al menos tres partidos políticos.
Inicialmente se formó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después pasó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y luego terminar siendo abanderado de Movimiento Ciudadano, organización que primero lo convirtió en presidente Municipal y después lo catapultó hasta convertirlo en gobernador de Jalisco.
Del 2018 a 2024, gobernó a Jalisco con un marcado claro oscuro durante su administración, pues si bien dejó las finanzas públicas sanas, con una deuda per cápita por debajo de la media nacional; Jalisco casi duplicó el número de personas desaparecidas durante su sexenio.
Cifras preliminares señalan que durante su gobierno se registraron más de 13 mil homicidios dolosos, cifra que habla de lo productivo que fue trabajo como mandatario estatal.
De hecho, en varios casos incluso de extranjeros desaparecidos en Jalisco nunca se logró dar con los responsables.
A decir de expertos en materia de seguridad, durante el periodo de Alfaro Ramírez se consolidó el poder del Cartel Jalisco Nueva Generación, organización considerada por el gobierno de Estados Unidos como organización terrorista.
Ver esta publicación en Instagram
Ese misma persona, incapaz de hacerle frente a la delincuencia en su estado natal, es ahora quien pretende abrirse camino en el fútbol utilizando a España como ruta de acceso y al Real Valladolid como institución donde terminar de formarse.
Aficionado fiel de las Chivas de Guadalajara, el exgobernador de 52 años asegura haberse cansado de la política y por ello ahora, con el futuro de su familia resuelto, optará por tratar de consolidar el sueño que siempre tuvo de ingresar al fútbol como un personaje central.
“He decidido que dedicaría los siguientes años de mi vida a mi gran pasión: el futbol. Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como auxiliar técnico del primer equipo. No concibo hacer algo sin la fuerza vital que te impulsa a soñar, a transformar”, escribió recientemente en sus redes sociales.
Al parecer Enrique Alfaro cursó estudios de entrenador en el campus virtual de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y después realizó prácticas en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara.
Además, cursó un Máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Real Madrid, lo cual lo avala para trabajar en España.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.