El mexicano Miguel Herrera fracasó en grande al no lograr clasificar a Costa Rica al Mundial del próximo año y así culmina su aventura por el fútbol de Centroamérica cuyo nivel competitivo parece haber menospreciado.
- LEER MÁS SOBRE: Robert Dante Siboldi tendría un pie fuera de Mazatlán
- LEER MÁS SOBRE: Se agota la paciencia del América y Henry Martin podría salir del Club
- LEER MÁS SOBRE: Henrique Simeone, jugador del Botafogo de Brasil convocado por México
Cuando el “Piojo” Herrera asumió las riendas de la selección tica en enero su misión consistía en generar las condiciones adecuadas, tanto en vestidor como en la cancha, para lograr el boleto mundialista por encima de cualquier otro torneo que se le presentara en el camino como fue la Copa Oro.
Sin embargo, su estilo de juego nunca logró ser asimilado por la plantilla de jugadores a su cargo y conforme fue avanzando la eliminatoria mundialista en Concacaf, los ticos se fueron a pique sin lograr hacer pesar su condición de local.
La desconcentración de la zaga costarricense generó errores lapidarios que les se tradujeron en anotaciones en contra y a la ofensiva los delanteros se mostraron timoratos frente a la portería rival.
Uno de los principios básicos en el fútbol es conseguir goles, pues sin ellos no se gana ningún partido, lo cual le sucedió en varias ocasiones a Costa Rica.
En el cierre de la eliminatoria, obligatoriamente el equipo dirigido por Herrera requería vencer a Honduras y después que otros resultados se combinaran para aspirar al pase al Mundial.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, los seleccionados ticos parecían ser víctimas de amnesia, pues se olvidaron de mandar el balón al fondo de las redes y hoy están fuera de la Copa del Mundo.
Tal y como sucede en cualquier deporte, el mayor responsable de un fracaso termina siendo el entrenador y en Costa Rica no es la excepción.
En cuestión de meses, Miguel Herrera pasó de generar una ilusión a ser artífice de una de las más grandes decepciones en el deporte al quedarse a la orilla de una Copa del Mundo.
El diario La Nación señaló en uno de sus titulares: “La Selección de Costa Rica confirma el peor fracaso de su historia: adiós al Mundial 2026”; en tanto que el Diario Extra todavía fue más lejos al titular: “Desastre total”.
Mientras tanto, Miguel Herrera reconoce que los números positivos no lo acompañaron y sólo espera reunirse con los federativos ticos para finiquitar su compromiso.
“Estoy apesadumbrado, porque nunca en mi carrera me había encontrado en esta situación tan desafortunada. Se intentó y no se pudo, no se concretaron las ilusiones y sueños de este grupo de trabajo. Arrancamos con la ilusión de estar y desafortunadamente se borraron. Nunca he tenido un fracaso como este. No ganar es el gran fracaso. No conseguir el triunfo en el momento que debíamos conseguirlo. Solo ganamos un partido y eso da al traste, no lo logramos”, expresó.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.