El colombiano James Rodríguez ha sido ofrecido a varios clubes fuera de México, pero ninguno se ha interesado en contratarlo en gran parte debido a la irregularidad en que suele incurrir.
- LEER MÁS SOBRE: Robert Dante Siboldi tendría un pie fuera de Mazatlán
- LEER MÁS SOBRE: Se agota la paciencia del América y Henry Martin podría salir del Club
- LEER MÁS: Video: ¡Así se jugará el Play-In de la Liga MX Apertura 2025!
Al concluir la temporada regular y debido a que nunca explotó su talento como se esperaba cuando llegó a León, Guanajuato, el mediocampista de 34 años fue liberado después de haber disputado 34 partidos divididos entre Liga MX, Liguilla y Leagues Cup, acumulando un total de 2,559 minutos en el terreno de juego.
Durante los 10 meses que vivió en el Bajío, James David Rodríguez Rubio marcó cinco anotaciones y puso nueve pases para gol.
Sin embargo, el conjunto esmeralda a lo largo del Torneo Apertura 2015 únicamente ganó tres partidos, empató cuatro y perdió 10.
Por lo tanto, la directiva pretende restructurar su proyecto contratando a un jugador más joven o en mejor nivel futbolístico con respecto a James quien, al ser un agente libre, pretende encontrar acomodo lo más rápido posible.
Con el objetivo de encarecerlo en el mercado internacional del fútbol, el promotor que maneja al jugador cafetero filtró información en México sobre un presunto interés por llevarlo a la Major League Soccer (MLS), pero nada fue cierto debido a que el torneo está por concluir y después vienen varios meses de inactividad, lo cual no se acopla con la necesidad de mantenerlo activo de cara a la Copa del Mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque se habló de otros mercados como Qatar o Arabia Saudita, por reglamento no hay posibilidades debido a que el periodo de inscripción de refuerzos está cerrado.
En cuanto a la posibilidad inscribirlo en algún club de Europa en enero, luce distante por tres cuestiones: su bajo rendimiento, su elevado salario y por la mala fama que arrastra al haber cortado anticipadamente sus contratos en el Reino Unido, Grecia y hasta en Brasil.
Bajo este planteamiento, existe una gran posibilidad de que James Rodríguez continúe en México al menos hasta después del Mundial.
Concretamente, dos clubes están realmente interesados por el mediocampista de Cúcuta, sólo que ambos están en Liguilla: Cruz Azul y Tigres.
El dinero no es impedimento para ninguno de los dos, pues están en posibilidad de pagarle los poco más de $4,000,000 de dólares de salario que gana por año.
A James esto le resulta atractivo en virtud de que jugaría en planteles con mayor nivel futbolístico, lo cual le ayudaría a lucir.
Así que, sólo es cuestión de esperar para ver cuál de las dos instituciones avanza más en las negociaciones.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.