La directiva de Cruz Azul anunció oficialmente en sus redes sociales que no procederá reglamentariamente en contra del jugador Adalberto Carrasquilla por su acción en donde el portero cementero Kevin Mier resultó fracturado, con lo cual quedó descartado que exijan su inhabilitación.
- LEER MÁS: Hernán Cristante dejó de ser técnico del Puebla
- LEER MÁS: René Higuita cargó contra el árbitro que no expulsó a Carrasquilla
- LEER MÁS: Lesión de gravedad de Kevin Mier: ¿cuánto tiempo estará de baja?
Sin embargo, esto no representa que la directiva celeste encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez haya dado carpetazo al asunto, sino que con las pruebas aportadas a la Comisión Disciplinaria, este ente actúe de oficio en contra de una acción sin duda antirreglamentaria y que puso en riesgo la integridad física de un jugador.
Sabemos de tu capacidad y de tu mentalidad.
Estamos seguros de que regresarás más fuerte, Kevin. #AzulDePorVida pic.twitter.com/Pyq0J5NiHb
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 12, 2025
Como era de esperarse, el Cruz Azul reunió una carpeta con toda la evidencia gráfica y en video de la jugada donde se ve claramente que el jugador panameño de los Pumas Adalberto Carrasquilla juzgó en forma equivocada la jugada al barrerse con fuerza desmedida en una acción que era intrascendente, y que al final provocó que el portero cementero sufriera una fractura de tibia que lo alejará de las canchas por lo menos en los próximos seis meses.
Hasta el momento la directiva de Cruz Azul busca reunirse con Mikel Arriola o por lo menos que los atienda de forma virtual para poder expresar su malestar y su preocupación sobre la forma como actuó el silbante Fernando Hernández en ese partido.
Cruz Azul confirmó operación de Kevin Mier
Mientras tanto, la directiva de Cruz Azul ha confirmado la intervención quirúrgica del portero colombiano Kevin Mier y su reaparición dependerá de la evolución que tenga el jugador para determinar su alta médica y también el proceso de rehabilitación.
Reporte Médico: Kevin Mier. pic.twitter.com/kXcJBC1ibl
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 12, 2025
Lo que establece el reglamento interno
Por lo pronto, el reglamento de sanciones establece lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata.
En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el jugador que causó la lesión es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión”, detalla el compendio de reglas para juzgar este tipo de sucesos en la Liga MX.