El AC Milan dejó escapar su última oportunidad de levantar un título esta temporada. En una final trabada y con poco brillo, el Bologna dio el golpe y se llevó la Coppa Italia con un solitario gol de Dan Ndoye al minuto 53. El Estadio Olímpico fue testigo de una noche gris para los rossoneri… y para Santiago Giménez.
- TE PUEDE INTERESAR: NFL 2025: Siete partidos internacionales con debuts en Madrid y Dublín
- TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Crisis con Vinicius y Rodrygo que se quiere ir del club
- TE PUEDE INTERESAR: Calendario y horarios confirmados de las semifinales del Clausura 2025
Una final que se les fue de las manos
Milan arrancó el partido con todo, pero nunca logró imponer condiciones. A pesar de tener mayor posesión, el equipo de Sérgio Conceição careció de ideas claras en el último tercio. Bologna fue paciente, ordenado y supo golpear justo cuando hacía falta. El tanto de Ndoye, tras una jugada que desnudó a la defensa milanista, bastó para definirlo todo.
El partido de hoy fue un claro ejemplo de lo que fue la temporada del Milan. Un equipo sumamente inconsistente, lleno de nombres de talla mundial que parece que les falta hambre de ganar y jugar al futbol. En las gradas se vió a un Zlatan Ibrahimovic (director deportivo) con una cara de pocos amigos y seguramente ya pensando en que tiene que cambiar.

Santiago Giménez entró, pero no alcanzó
Santi Giménez arrancó desde la banca y entró en el segundo tiempo buscando cambiar la historia. Venía de marcarle un doblete a este mismo Bologna en Serie A, pero esta vez no encontró espacios ni conexión con sus compañeros. Por más que se movió, luchó y peleó cada balón, el Milan no lo acompañó. En casi todos lo partidos se vió que difícilmente le llegaba un balón a Santi, pues este equipo no tiene idea de juego. Esperemos esto mejore la siguiente temporada.
Temporada sin gloria para el Milan
Con esta derrota, el Milan termina una campaña decepcionante: sin títulos importantes y, lo más preocupante, fuera de competiciones europeas. La Supercopa Italiana queda como un leve consuelo, pero lejos del estándar que exige un club como este.
¿Y ahora qué? La presión sobre Conceição aumenta y los aficionados ya piden cambios. Y aunque Santiago Giménez dejó buenas sensaciones en su primer torneo como rossonero, el equipo tiene que dar mucho más si quiere volver a competir al más alto nivel.
El Milan tendrá que empezar ya a buscar nuevos jugadores y entrenador si quieren regresar a lo más alto la siguiente temporada. Jugadores como Joao Félix o Kyle Walker serán enviados de regreso a sus clubes en Inglaterra por no cumplir las expectativas.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.