Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, elogió este miércoles el espíritu competitivo de Lionel Messi, que marcó dos goles para la remontada de su equipo por 3-1 frente a Los Angeles FC en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf (3-2 en el global). “Es el alma de este equipo. De eso no cabe ninguna duda”, afirmó el técnico argentino en una rueda de prensa.
- TE PUEDE INTERESAR: La Roma le gana a Juventus en un partido decisivo para su futuro
- TE PUEDE INTERESAR: AC Milan empata ante Fiorentina y Santi Giménez sale lesionado
- TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1 GP de Japón: Resultados, podio y posiciones
“A veces me pongo incómodo en hablar de él porque ya llevo 20 años como compañero y ahora me toca ayudarlo en esta etapa de entrenador. Es un chico que ya lo hizo todo en el fútbol. Es el más grande de la historia y todavía sigue dando ejemplo de cómo competir, sigue marcando el camino y guiando a las nuevas generaciones. Más allá de haberlo ganado todo, hasta el último día que juegue dentro de una cancha va a querer ganar y va a hacer lo imposible para ganar”, desarrolló.
Tras el 1-0 de la ida, el Inter Miami recurrió a la épica en la vuelta y, después de encajar el 0-1 en el minuto 10, le dio la vuelta a la eliminatoria con tres goles: dos de Messi (uno de penalti) y uno de Noah Allen.
“Al final un día ganas y un día pierdes, eso es la realidad del deporte. Pero si tengo que perder quiero perder así, de esta manera, con los jugadores dándolo todo, yendo hacia adelante con errores y con dificultades, porque el partido fue muy difícil, sobre todo la primera parte”, explicó Mascherano.
“Pero dimos un plus. Queríamos estar en semis y creo que eso se notó. Con errores y con aciertos, al final creo que lo deseamos más que ellos, lo queríamos más y lo terminamos logrando. Para este tipo de remontadas la suerte tiene que estar de tu lado y la tuvimos (…). Pero por eso es tan lindo el fútbol: porque el azar juega un papel más importante que en otros deportes. La moneda cayó del lado nuestro”, agregó.
El preparador enfatizó que sus jugadores, pese a que la situación se puso muy complicada, “creyeron en que le podían dar vuelta y lo demostraron”.
“En la segunda parte hicieron un partidazo. El equipo lo jugó como se juegan estos partidos: como una final, en campo rival. Y donde no llega la técnica, la calidad o el fútbol, tiene que llegar el corazón, el deseo y la ilusión”, indicó.
Mantente al día con nuestras publicaciones en redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.
CON INFORMACIÓN DE EFE