Barcelona y Osasuna, se ponen al día este jueves con el partido aplazado el 8 de marzo por la muerte las horas previas del médico azulgrana Carles Miñarro, en un partido en el que los de Hansi Flick defenderán el liderato con algunas dudas en su alineación.
- TE PUEDE INTERESAR: México alza su primera Concacaf Nations League venciendo a Panamá
- TE PUEDE INTERESAR: Canadá 2-1 Estados Unidos: Estadísticas, goles y resumen
- TE PUEDE INTERESAR: Canadá se queda con el Tercer Lugar al derrotar a Estados Unidos
Es un compromiso que pilla a contrapié a ambos equipos, que solicitaron jugar el partido más adelante, pero que el Juez Único de Competiciones Profesional de la Federación no tuvo en cuenta, a pesar de los recursos presentados por ambos equipos.
No estarán disponibles ni Raphael Dias Beloli ‘Raphinha’ ni Ronald Araujo, según ha confirmado el entrenador alemán. Ambos han afrontado partidos con sus selecciones (Brasil y Uruguay, respectivamente) y están viajando de vuelta a Barcelona.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
La línea más débil es la defensa. Íñigo Martínez no fue a la selección española por un problema físico y Pau Cubarsí, que se ha entrenado este miércoles, regresó antes de hora de la convocatoria con España precisamente por otra lesión. El central catalán estará en el banquillo de salida.
Por todo ello, el único disponible es Eric García, que formará pareja con Íñigo Martínez en el eje central. En los laterales, Kounde y Balde son fijos.

Hansi Flick y tres semanas agitadas para el Barcelona
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, considera que “la mejor reacción” que puede tener su equipo contra un calendario que no da tregua es “ganar mañana” a Osasuna en el partido aplazado que LaLiga ha colocado sin respetar el descanso de los jugadores tras los compromisos de las selecciones internacionales.
“Podría hablar de si es el momento para jugar contra Osasuna, pero también del partido del sábado ante el Leganés, que jugamos de nuevo a las 21:00 horas, como todos los que tenemos fuera de casa. Luego regresamos de madrugada y eso tampoco es lo más óptimo para el descanso de los jugadores”, ha apuntado un Flick visiblemente enojado.
El técnico alemán ha adelantado que el extremo brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ ni el central uruguayo Ronald Araujo, aún de regreso a Barcelona tras estar concentrados con sus respectivas selecciones, “no irán convocados, porque tienen un vuelo largo y no es la mejor manera de recuperar”.
Será el primero de los siete partidos que el Barcelona jugará en 19 días. El siguiente será ante el Girona, este mismo domingo; después ante el Atlético de Madrid (Copa del Rey, 2 abril), Betis (5), Borussia Dortmund (9), en Leganés (12) y en Dortmund (15).
El Barça llegará a la cita ante Osasuna con los mismos puntos que el Real Madrid, pero un encuentro menos. La última derrota de los de Flick fue el 21 de diciembre pasado, desde entonces ha encadenado 18 partidos sin perder en este 2025.