Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los Octavos de final de la UEFA Champions League al AC Milan del delantero Santiago Giménez (1-2 global).
- Leer más sobre: AC Milan 1-1 Feyenoord (1-2 global): Estadísticas, resumen y resultado
- Leer más sobre: ¿Cuándo debuta Messi? El clima cambia los planes de Inter Miami
- Leer más sobre: Fede Valverde: “Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo”
Una falta sin sentido y una simulación le valieron una expulsión decisiva que arruinó, un poco más, la temporada de los ‘rossoneri’ y ‘regaló’ el pase al combinado neerlandés (1-2 global), certificado gracias a un tanto del argentino Julián Carranza en los últimos compases.
Cuando Santi Giménez apuntaba a ser el héroe de la remontada con un gol en el segundo 42 de partido y una prestación a la altura de las expectativas, fue Julián Carranza el que le arrebató la gloria con un remate de cabeza en el minuto 73 de un partido en el que, claramente, el más recordado será Theo Hernández.
Santiago Giménez levanta los brazos para animar a la afición del AC Milan, anota gol en el primer minuto y después le pide perdón a su ex equipo, Santi lo entendió todo🇲🇽❤️
pic.twitter.com/mF6wLZfIuk— Roberto Haz (@tudimebeto) February 18, 2025
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
San Siro preparó una caldera, un ambiente inmejorable para llevar a su equipo en volandas en busca de la remontada. El efecto fue más que palpable. Toda la actitud que faltó en el partido de ida por parte de los ‘rossoneri’ compareció esta vez desde que pitó el colegiado el inicio. Y duró lo que Theo Hernández tardó en expulsarse: 51 minutos.
What a Shameless dive from Theo Hernandez 😭😭😭 pic.twitter.com/iUaFzcQAYb
— MR (@MarmoushRole) February 18, 2025
Esa intensidad de los jugadores y el apoyo del estadio surtió quizá más efecto del esperado. Porque fueron apenas 42 segundos los que tardó en igualar la eliminatoria el futbolista que en la ida no brilló pero que no quiso dejar pasar una segunda oportunidad en su primera gran experiencia europea. Y ante su exequipo. Solo 42 segundos tardó Santi ‘Bebote’ Giménez en poner más patas arriba el Meazza.
Fue tras un inicio fulgurante. Balón largo a Walker en la primera jugada y Giménez rascó un saque de esquina. Se acercó a la grada para encenderla más aún. Sacó en corto el Milan. Pulisic se acercó al pico del área y puso el balón en el segundo palo. Thiaw remató y lo dejó en bandeja para el ‘Bebote’, que se impuso a su par para rematar a puerta vacía.
El AC Milan lo tenía todo de cara. El partido controlado y el rival hundido. Posesión, ocasiones y solidez atrás. El Feyenoord no era capaz de crear peligro. Ni siquiera Paixao, que se encargó el solo de destrozar en la ida a los milanistas. Este martes el mejor extremo del partido era Leao, que dejó detalles de calidad con cada balón que tocó.
Pero tampoco fue capaz el AC Milan de certificar la remontada. Lo tuvo en la mano, pero dos acciones infantiles de Theo Hernández condicionaron el partido. Un agarrón desmedido e innecesario le costó la amarilla en el minuto 44. Se perdía los posibles octavos con esa tarjeta. Y una simulación en el 51 acabó por completar una noche dramática para él y para su equipo.
Le ‘regaló’ al Feyenoord la esperanza, los argumentos para creer en un gol salvador que en realidad no había ni siquiera rozado. Pero la inferioridad numérica del Milan, obligado a cambiar a Pulisic y Giménez para recomponerse, permitió a los de Róterdam crecerse en San Siro.
Y tras varios acercamientos, en un centro lateral del español Hugo Bueno, medido al punto de penalti, emergió la figura de Carranza para acabar con la esperanza de remontada ‘rossonera’. Un remate de cabeza firme al que Maignan no pudo llegar.
Peleó el Milan en los minutos finales. Se protegió el Feyenoord y no desaprovechó el regalo. Theo se encargó de dejar al Milan sin ‘Champions’. El combinado neerlandés estará en el sorteo del día 21.
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) February 18, 2025
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Ficha técnica AC Milan 1-1 Feyenoord (1-2 global):
1 – AC Milan: Maignan; Walker, Thiaw, Pavlovic, Theo Hernández; Reijnders (Abraham, m.83), Musah (Chukwueze, m.83); Pulisic (Bartesaghi, m.63), Joao Felix, Leao; Giménez (Fofana, m.71).
1 – Feyenoord: Wellenreuther; Read, Beelen, Hancko, Smal; Moder, Milambo, Bueno (Stengs, m.75); Moussa (Mitchell, m.87), Redmond (Carranza, m.63), Paixao .
Goles: 1-0, m.1: Giménez; 1-1, m.73: Carranza.
Árbitro: Szymon Marciniak. Mostró tarjeta amarilla a Theo Hernández (m.44, m.51), Joao Félix (m.76), Leao (partido terminado) por parte del Milan; y a Moder (m.22) por parte del Feyenoord. Expulsó por doble amarilla a Theo Hernández (m.51), del Milan; y por provocar al término del encuentro a Read (m.97), del Feyenoord.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta del ‘play-off’ de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte).
Con información de Agencia EFE.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.