La brasileña Mackenzie Dern no pudo tener un mejor regreso al octágono del UFC ya que se consolidó como una de las mejores peleadoras a ras de lona luego de someter a su compatriota Amanda Ribas para conseguir así su revancha y de paso sumar su segunda victoria consecutiva en la pelea estelar del primer Fight Night del 2025.
- Bad Bunny celebra su nuevo álbum con fiesta y dominó en Puerto Rico
- El ‘oso’ de Nahuel Guzmán en victoria de Tigres ante Atlético San Luis
- Cruz Azul vs Atlas: EN VIVO: Alineaciones, horario y dónde ver
Y es que la pelea estelar del UFC Vegas 101 incluyó una de las mejores disputas en el piso de los últimos tiempos, con dos chicas expertas en Jiu Jitsu brasileño tratando de no llevar el pleito a las tarjetas, aunque con un mejor nivel de parte de Dern que en cada uno de los tres rounds que duró el combate puso a Ribas sobre el piso con opciones de someterla.
Al final, luego de varias intentonas fue una palanca al brazo en el 4:56 del tercer asalto el que terminó por provocar el ‘tap’ de Ribas y coronar ganadora a Dern que venía a este combate luego de vencer a la mexicana Loopy Godínez. “Es la primera vez en tres años que ganó dos peleas al hilo. Se siente muy bien, aunque quiero aumentar la racha”, dijo Dern.
En la pelea co-estelar, el argentino Santiago Ponzinibbio buscaba ponerle fin a una racha de dos derrotas seguidas frente al guyanés Carlston Harris. Sin embargo, el sudamericano se vio sorprendido muy pronto en la pelea con el mejor boxeo del guyanés que lo envió dos veces al piso en el primer asalto.
En el segundo round, el argentino mejoró las acciones pero se encontraba con un contragolpeo certero de Harris. Sin embargo, una serie de combinaciones mermaron la resistencia de Carlston que para el cierre del segundo asalto ya no lucía tan fuerte.
Para el tercer asalto, Ponzinibbio salió decidido a morir en la raya con un golpeo incesante al rostro que empezaron a hacer mella en el físico de su oponente.
Luego de un par de intentonas por mandarlo a dormir, el referí decidió detener el combate ante la lluvia de golpes que el argentino aterrizaba sobre su rival para ganar el combate a los 3:13 del tercer asalto. Al finalizar el combate, Ponzinibbio le pidió al UFC que visitara Argentina ‘una vez más’. “Hay una nueva generación de peleadores en Argentina que el UFC debe poner a prueba”, dijo Ponzinibbio.

Sin embargo, la pelea que tuvo el cierre más impresionante fue la protagonizada por Chris Curtis y Roman Kopylov que terminó con un TKO a un segundo del final del combate cuando el ruso lanzó una patada a la cabeza en el último suspiro.
En otra de las acciones sorpresivas de la noche, el brasileño Cesar Almeida mandó a dormir a Abdul Razak Alhassan en uno de los más cruentos intercambios de golpes en una pelea de UFC, para poner de pie incluso al presidente de la compañía, Dana White.