Los New York Red Bulls, con un golazo del uruguayo Felipe Carballo y varias intervenciones fantásticas del portero paraguayo Carlos Coronel, se impusieron este sábado por 0-2 al New York City en el derbi neoyorquino de la MLS y se clasificaron para la final de la Conferencia Este.
Séptimos en la fase regular, los Red Bulls han sido una de las grandes sorpresas de este ‘playoff’ y se enfrentarán por un puesto en la final de la MLS Cup al vencedor de la otra semifinal del Este entre el Orlando City (cuarto) y el Atlanta United (octavo).
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Inter Miami sueña con la Copa Libertadores
- LEER MÁS SOBRE: ¿Pochettino sabe algo? Lo que dijo sobre Messi y el Mundial 2026
- LEER MÁS SOBRE: Carballo dice que la eliminación del Inter Miami motiva a todos en MLS
Esta será la primera final de conferencia para los Red Bulls desde 2018. El equipo de Sandro Schwarz dio la campanada en la primera ronda eliminando al Columbus Crew, segundo del Este y actual campeón de la MLS Cup y la Leagues Cup.
¿Qué haces, Felipe Carballo? 🇺🇾🤩
Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/bxtK62dxkN
— MLS Español (@MLSes) November 23, 2024
Este derbi neoyorquino fue frío sobre el campo con 9 grados y fuertes rachas de viento, pero el calor lo pusieron los aficionados -tanto del New York City como de los Red Bulls- en las gradas del Citi Field, el hogar de los New York Mets de la MLB.
Carballo y Coronel, los líderes de Red Bulls
Tras los problemas de ambos equipos para acostumbrarse al viento, la primera ocasión fue para los Red Bulls en el minuto 7 cuando un rechace le cayó dentro del área a Dante Vanzeir. Sin embargo, el belga perdió tiempo controlando en lugar de disparar directamente y la defensa rival se le echó encima.
El juego era intermitente y sin continuidad, pero las oportunidades seguían llegando como una internada por la derecha del costarricense Alonso Martínez en el 12 que Sean Nealis cortó cuando ya se iba de cabeza a la meta de Coronel.

No obstante, el primer golpe lo dieron los Red Bulls. La jugada no pudo ser más básica: un saque de puerta de Coronel que la defensa del New York City repelió con algunos problemas. Pero el despeje le cayó a Carballo, que no dudó en soltar un zurdazo fantástico desde la frontal y que encontró la red en el 16.
El uruguayo llegó en agosto cedido por el Gremio brasileño con opción de compra y fue clave contra Columbus Crew, cuando anotó el gol del triunfo en el primer partido de la serie al mejor de tres.
New York City intentó recuperarse y acarició el gol con un remate de Kevin O’Toole, pero en el 25 sufrió otro varapalo con el segundo tanto de los Red Bulls en un córner y por medio de Vanzeir.
Nothing was getting past Carlos Coronel tonight. 🙅♂️
It's his 7th career clean sheet against NYCFC. 🤯
Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/NW86sLb5V7
— Major League Soccer (@MLS) November 24, 2024
Los locales reclamaron fuera de juego pero el VAR confirmó que el atacante de los Red Bulls estaba en posición ajustada pero correcta.
La noche se tornó una pesadilla para New York City, que solo encontraba algo de peligro en las excursiones solitarias del uruguayo Santiago Rodríguez o los balones al espacio para Martínez.
La mejor aproximación del New York City llegó en el descuento con un remate en el corazón del área que no acertó a concretar Martínez.
Pero al margen del 0-2, la peor noticia para el combinado de celeste, que en varias ocasiones se topó con un Coronel muy sólido, fue que antes del descanso estuvo tan cerca el 0-3 como el 1-2.
Dante Vanzeir pounces on the loose ball and the @NewYorkRedBulls are up 2-0! 😳
📺 #MLSSeasonPass: https://t.co/dnl7992LyS // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/5MVAOfS9EL
— Major League Soccer (@MLS) November 23, 2024
El New York City necesitaba una reacción explosiva y la rozó nada más salir del vestuario con un gran disparo de Martínez que detuvo de maravilla Coronel con una estirada. Poco después, Keaton Parks mandó un cabezazo franco por encima del travesaño.
Red Bulls dominó la primera parte haciéndose fuerte en la presión, las segundas jugadas y los balones divididos. Pero New York City saltó a la segunda mitad con mucha más intensidad y concentración.
New York City continuó con su asedio pero poco a poco la defensa de los Red Bulls, con el central colombiano Andrés Reyes y el portero Coronel sólido entre los palos, fue recuperando el control.
Sin ese codiciado gol que habría metido al New York City de lleno en la eliminatoria, la noche se tiñó del rojo y negro de unos Red Bulls a solo dos partidos de poder levantar su primera MLS Cup.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA EFE.

Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.