Jon Jones (28-1) demostró que sigue siendo el máximo atractivo del UFC al vencer por TKO a otro histórico de la compañía, Stipe Miocic (20-5), en la pelea estelar del UFC 309, defendiendo el título de los completos y coronando una gran jornada de peleas en el Madison Square Garden.
- Messi lidera la legión MLS en eliminatorias. ¡Conócelos a todos!
- Agresión a Javier Aguirre ya es investigada por la CONCACAF
- Breves de Unanimo: Toni Kroos no descarta volver al Real Madrid
“Bones” Jones necesitó una de las mejores armas de su arsenal -una patada giratoria- para lastimar fuertemente a un Miocic que vio como el referí detenía la pelea al 4:29 del tercer asalto.
Este revés provocó que Miocic anunciara su retiro, luego de convertirse en uno de los mejores campeones de los completas en el UFC, mientras que Jones dejó entrever que podría regresar a los semicompletos para una mega pelea frente a Alex Pereira.
Si quiere seguir en la división de los pesados, Dana White, le advirtió que debería enfrentarse a Tom Aspinall.
Jones, que se había mostrado reacio a saludar a Miocic hasta el pesaje final, dejó desde el inicio la muestra de su poder al derribar a Miocic y luego castigarlo con diferentes codos hasta causarle un corte abajo del ojo derecho.
Aunque Miocic consiguió ponerse de pie, el castigo de Jones, dejó huella. En el segundo asalto, Jones siguió castigando con distintas combinaciones y hasta con un codazo luego de irse al clinch, dejando mal parado al ex campeón pesado que regresaba a la actividad luego de tres años de ausencia.
Ya en el tercer asalto, Jones sacó uno de los golpes favoritos de su repertorio, castigando a Miocic con una patada giratoria que envió al suelo a Stipe que todavía recibió unos cuantos golpes hasta que el referí decretó el TKO.
La jornada se complementó con la celebración de Jones y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que recibió el cinturón de regalo de parte del campeón y una copia de su baile viral en internet.