Por Sacramento García
La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Honduras en la Concacaf Nations League, pero su llegada a San Pedro Sula estuvo marcada por un trato polémico hacia los medios y una hostilidad evidente de los aficionados.
- LEER MÁS SOBRE: Reinaldo Rueda acusa a México; ¿verdad, envidia o inferioridad?
- LEER MÁS SOBRE: Selección Mexicana: Cruz Azul base de la convocatoria
- LEER MÁS SOBRE: Tab Ramos lanzó una dura crítica a la Selección Mexicana, ¿qué dijo?
A destacar que el personal del hotel donde se hospedaría el combinado instaló rejas de casi dos metros de altura, limitando el acceso de los medios de comunicación, especialmente mexicanos. Esta medida, tomada por el departamento de logística de la Selección Mexicana, causó incomodidad y sorpresa entre los periodistas, quienes no pudieron realizar su trabajo con libertad, aunque las vallas fueron finalmente retiradas.
¡Indignante!
Cero respeto hacia la Prensa en este país. Son cámaras no armas.
Que mal @miseleccionmx y @FMF espero que Duilio Davino tome el micrófono y responda como acostumbra… o Ivar Sisniega como cabeza del organismo. pic.twitter.com/iJwc5JPCIZ
— Rubén Rodríguez 👤 (@ruubenrod) November 14, 2024
Por su parte, el delantero mexicano César Huerta fue recibido por los aficionados catrachos con gritos y acusaciones tras referirse previamente a la controversia sobre el arbitraje en el último enfrentamiento entre México y Honduras, donde los hinchas lo acusaron de ser parte de la “ayuda arbitral” que favoreció al Tri, la animosidad fue tal que se escucharon frases como “les debería dar pena” por la victoria en el Azteca, y otros incluso sugirieron que el árbitro Iván Barton viajaba con la delegación mexicana, lo que avivó aún más la hostilidad.
La rivalidad histórica entre México y Honduras se reflejó también en el despliegue de seguridad. Las autoridades locales aumentaron considerablemente el número de efectivos en las inmediaciones del hotel y el estadio, anticipando posibles altercados debido al ambiente cargado de tensión, este reforzamiento de medidas no solo fue por el enfrentamiento deportivo, sino también por la presencia mediática, que podría generar incidentes debido a las tensiones vividas en los días previos.
– Chino Huerta hace meses: “Prefiero jugar este tipo de partidos (contra Uruguay) que ir a ganar a Honduras”
– Aficionado hondureño: 😳
📹 @pablo_LMtz pic.twitter.com/PUe5BiUxcb
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) November 14, 2024
A pesar de los contratiempos, la Selección Mexicana mantiene el foco en su objetivo claro que es avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf Nations League. Con la moral elevada tras la victoria sobre Estados Unidos, el Tri busca dejar atrás las controversias y concentrarse en el juego, que no solo es importante para su futuro en la competencia, sino también para cerrar un año complicado, después de perder la final de la edición 2023-24 y fracasar en la Copa América.
El partido de ida se jugará este viernes a las 21:00 hrs ET (20:00 Hrs. Centro de México) en el Estadio General Francisco Morazán, mientras que la vuelta se disputará el próximo martes en Toluca, donde los boletos se agotaron en las primeras horas.