Emilio Azcárraga anunció hoy que deja su cargo como presidente ejecutivo de Televisa en el medio de una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionada con la copra de derechos de la FIFA.
- Leer más sobre: Víctor Dávila es baja del América en el Apertura 2024 por fractura
- Leer más sobre: Omar Ortiz, exportero preso por secuestro, se convierte en predicador
- Conoce las estadísticas sobre la Liga MX AQUÍ
La noticia se dio a conocer luego de que se mostró el reporte de resultados del tercer semestre de este año, ahí Emilio Azcárraga solicitó una licencia, misma que fue aprobada por el Consejo de Administración del Grupo Televisa.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Más tarde se conoció que en realidad habría pedido esta licencia desde el mes de agosto y recién ahora se dio a conocer en el comunicado que el Consejo Administrativo le dio a la Bolsa Mexicana de Valores.

La licencia es con efecto inmediato y se mantendrá así mientras se resuelve la investigación del Departamento de Justica de los Estados Unidos pues Televisa está involucrada en las sospechas de soborno para adquirir los derechos de televisión de la Copa del Mundo
Emilio Azcárraga también lejos del América
De igual forma, se supo que Televisa está facilitando toda la información necesaria para cooperar con la investigación que se reabrió el pasado 30 de agosto y que la misma televisora afirma que podría tener un impacto económico altamente negativo.

Esto significa que desde el 2017, Emilio Azcárraga no es el CEO de Televisa y solo es el presidente, cargo del que tomará licencia tras la reapertura de la investigación de sobornos de FIFA por los derechos de TV de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 (que se realizará en México) y del 203o.