El concepto de continuidad y de administración eficaz de recursos está siendo relegado a segundo plano en el Club Barcelona, donde en los últimos cuatro años tres técnicos han pasado de largo y, de sus seis fichajes de la temporada anterior, sólo queda uno.
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Neymar se habría ofrecido para reforzar al Barça
- LEER MÁS SOBRE: Leagues Cup 2024: ‘Tata’ Martino habló sobre la recuperación de Messi
- LEER MÁS SOBRE: Dani Olmo, nuevo jugador del Barcelona por seis temporadas
En enero de 2020, la directiva del conjunto catalán presentó a Quique Setién como su técnico de reemplazo en lugar de Ernesto Valverde, pero su estancia culminó en agosto de ese mismo año.
Posteriormente, se recurrió al neerlandés Ronald Coeman a quien en octubre de 2021 también le dieron las gracias después de que sólo consiguió ganar la Copa del Rey.
Como alternativa se convenció a Xavi Hernández de anadonar Qatar para asumir el reto de dirigir a un equipo sin la posibilidad de adquirir refuerzos de medio pelo para tratar de cosechar trofeos para la institución.
A pesar de las limitantes financieras, el estratega ganó un título de Liga y una Supercopa, lo cual no le llegó el ojo de la gente de pantalón largo de tal forma que también lo echaron.
Lo más complejo de entender es que con la llegada del alemán Hansi Flick, cinco de los seis refuerzos que Xavi había conseguido para reforzar la plantilla durante la temporada pasada, de cara al arranque de temporada fueron transferidos a otros equipos.
En julio del año pasado, el alemán Ilkay Gündogan fue transferido al Manchester City, equipo al cual primero se lo habían comprado.
Sin embargo, lo más penoso de la operación es que el jugador le perdonó una compensación al Barcelona a la cual tenía derecho por contrato.
“El objetivo siempre es ganar el campeonato. Sabemos que será una carrera larga, hemos empezado bien, pero las cosas pueden cambiar”
– 𝙃𝙖𝙣𝙨𝙞 𝙁𝙡𝙞𝙘𝙠 – pic.twitter.com/67qb2nbXRd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 26, 2024
Por su parte, el brasileño Vitor Roque, jugador por el que tuvieron que pagarle al Athletico Paranaense cerca de $40 millones de dólares, después de un año fue cedido una temporada a préstamo al Real Betis.
El caso del mediocampista Oriol Romeu, después de un año, también lo regresaron al Girona, equipo con el cual negociaron para adquirirlo inicialmente.
Al portugués Joao Félix le aplicaron la misma fórmula y ahora es jugador del Chelsea en la Premier League.
Y, finalmente, al defensor lusitano Joao Cancelo tampoco lo retuvieron en la plantilla.
De hecho, el único jugador que se quedó de ese grupo de refuerzos es el defensor Iñigo Martínez.
Con tanta inestabilidad orquestada por Joan Laporta en la presidencia del club catalán se desconoce cuál será el futuro que le aguarde en los próximos 12 meses.
Se ha vuelto común la falta de continuidad en el Club Barcelona, donde los refuerzos van y vienen cada año
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes