El entrenador brasileño André Jardine afirmó este sábado que América tiene condiciones para conquistar el título del fútbol mexicano por segunda vez consecutiva.
“El partido terminó de la manera más dramática posible. Merecíamos avanzar, conquistamos ese merecimiento. Lavamos el alma y nos vamos con el corazón lleno con esta clasificación”, declaró Jardine tras la clasificación de su equipo a las semifinales del torneo Clausura a expensas de Pachuca.
Jardine destacó el carácter de sus jugadores para lograr la clasificación con un gol de Julián Quiñones en el minuto 94 del partido de vuelta de los cuartos de final que terminó 1-1 en el estadio Azteca.
“El mayor aprendizaje de este partido es pelear hasta el último segundo. Es algo sobre lo que hablamos en la semana. Jugamos con la cabeza y el corazón. Dimos una gran demostración de compromiso, unidad, de no desistir nunca impulsados por nuestra gente que nunca dejó de apoyarnos”, dijo.
“Fue una eliminatoria de mucha emoción porque es un rival que siempre nos complica. En la ida jugamos por debajo de nuestro nivel. Hoy, el primer tiempo fue casi perfecto, pero nos faltó un gol, ellos nos marcaron por una falla nuestra, pero a partir de ahí mostramos nuestra gran fuerza mental”, concluyó.
¡TERMINA EL PARTIDO Y CLASIFICAMOS A LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2024! 🦅@GNPseguros#Viviresincreíble#AméricaVsPachuca#GrandesDeCorazón pic.twitter.com/3ceGk6oUTz
— Club América (@ClubAmerica) May 12, 2024
¿Vestidor roto? André Jardine lo desmiente.
En las últimas semanas se había comentado en varios medios que el vestidor del América se rompió por algunas broncas internas entre los jugadores.
La renovación pendiente de Henry, el polémico podcast de Lichnovsky y Kevin Álvarez, así como algunas bajas de juego de algunos jugadores habían resaltado este rumor.
Sin embargo, el técnico del América negó categóricamente esto, y afirmó que todos los jugadores lo han respaldado siempre.