Categories: Uncategorized

Estados Unidos buscaría nuevo técnico de cara al próximo Mundial

Con el objetivo de revolucionar el nivel competitivo de todas sus selecciones, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos estaría en la búsqueda de un nuevo técnico

Debido a que su selección se encuentra en un proceso de evolución con jugadores bastante jóvenes, los directivos de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos estarían en la búsqueda de un nuevo técnico que reemplace a Gregg Berhalter.

De acuerdo con información dada a conocer por el sitio web The Athletic, el hecho de que el conjunto de “las Barras y las Estrellas” haya sido eliminado por los Países Bajos en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar generó dudas sobre el actual desempeño del seleccionador estadounidense y toda vez que en la siguiente Copa del Mundo el país albergará el certamen ahora sería prioridad contar en el banquillo con un estratega que provoque una verdera revolución futbolística.

Aunque se menciona que se evaluará el trabajo de Berhalter, los federativos plantean la necesidad de un proyecto a largo plazo enfocado en lograr que Estados Unidos se convierta en una potencia futbolística y para ello pondrán sobre la mesa la cantidad de dinero necesario con la misión de contratar a un técnico de una capacidad mayúscula.

Al respecto, The Athletic filtró los nombres de Josep Guardiola, Zinedine Zidane, Marcelo Bielsa y Luis Enrique, entre los candidatos. Sin embargo, la primera opción es complicada de materializar debido a que Pep recientemente renovó contrato con el Manchester City hasta 2026.

Ahora bien, los técnicos de este calibre siempre acostumbran firmar sus contratos estableciendo cláusulas de salida en caso de que otro proyecto les resulte más adecuado para sus intereses y generalmente todo se cierra pagando una penalidad para resarcir al club que se abandona.

Al final del ejercicio, sea cual sea al técnico que se eliga, está claro que cuando Estados Unidos se propone la meta de establecer un liderazgo en determinada área generalmente suele conseguirlo aunque ello le signifique cierto tiempo de trabajo.

Bajo este planteamiento, en las próximos semanas se conocerá el nuevo rumbo que tomará el destino del fútbol en Estados Unidos.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

5 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

5 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

6 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

6 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

7 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

8 hours ago