Qatar 2022

Otra muerte ligada al periodismo pone de luto al Mundial de Qatar

En tres días han fallecido dos representantes de los medios de comunicación en el Mundial de Qatar y prácticamente esto ha pasado desapercibido

En tres días, la Copa del Mundo que se disputa en Qatar ha sufrido la extraña muerte de dos representantes de los medios de comunicación, algo bastante innusual.

El torneo más importante a nivel de selecciones continúa siendo uno de los más raros registrados hasta el momento, primero por la fecha del año en que se disputa, después por las lesiones de algunos cracks que se presentaron a unos días de arrancar el certamen y que los dejó fuera de toda posibilidad de participar, a esto hay que sumarle la inesperada eliminación de varios de los representativos favoritos y por si fuera poco el luto que ha provocado la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl y del fotografo qatarí Khalid Al-Misslam.

El viernes pasado, mientras cubría un partido correspondiente a los Cuartos de Final, Wahl se derrumbó y en cuestión de segundos perdió la vida debido a un presunto ataque al corazón, esto después de varios días de estar enfermo de la garganta y con una fuerte tos.

La noticia causó conmoción entre quienes lo rodeaban, pues se llegó a mencionar al Covid-19 como la presunta causa, pero esto de inmediato se descartó.

Acto seguido, el hermano del periodista publicó un mensaje en redes sociales afirmando que lo habían asesinado y como prueba señaló varias amenazas en su contra. Sin embargo, después se retractó de ello y eliminó su publicación.

Dos días más tarde, Al Kass TV dio a conocer la muerte del fotógrafo Khalid Al-Misslam, pero en ningún momento indicó las causas del deceso.

Los canales de Al-Kass lamentan la muerte de Khaled Al- Misslam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”, señaló un escueto mensaje en redes sociales.

Sobre ambos casos, la FIFA no ha entrado en detalles y se da por entendido que tampoco lo hará en las próximas horas, pues para su máximo dirigente este Mundial es el mejor de la historia.

Es de llamar la atención que en Qatar prácticamente nadie usa ningún tipo de mascarilla respiratoria pese a que tiene concentrado a un gran cúmulo de extranjeros de todas partes del mundo, en muchas de las cuales los casos de Covid-19 han comenzado a despuntar.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

8 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

9 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

11 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

12 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

12 hours ago