Qatar 2022

Miguel Herrera arremetió en contra del Tata Martino

Miguel Herrera no dudo en señalar que el argentino Gerardo Tata Martino está lejos de ser considerado un estratega del fútbol

El planteamiento que la Selección Mexicana mostró durante la Copa del Mundo de Qatar y que le costó su eliminación en la Fase de Grupos provocó un enorme malestar en Miguel Herrera, quien no dudó en criticar la capacidad de Gerardo “Tata” Martino para plantear los encuentros.

Un estratega es un tipo que sabe modificar cuando las cosas no están saliendo, si vas a la guerra atado de manos, no te dan rifles, no te dan fusiles pues vas a perder, o está perdiendo la guerra y no modifica su estrategia, vas a terminar cediendo todo”, indicó en un segmento de la cadena de televisión Telemundo.

De acuerdo con el extécnico de los Tigres, los directivos que manejan a la Selección Mexicana compraron la idea de que Martino era el técnico que podría darle un salto de calidad al nivel futbolístico de México, pero se equivocaron rotundamente.

“No vimos un gran estratega, su currículum era bueno, hasta que nos dimos cuenta de que nos lo vendieron como un gran estratega y no lo es”, enfatizó.

Cuestionado por el exfutbolista Carlos Hermosillo sobre si el esquema que Martino presentó en el partido frente a Argentina estaba enfocado en que la selección sudamericana pudiera ganar, el Piojo simplemente se limitó a decir que no se planteó adeacuadamente la alineación y el parado del representativo mexicano.

“Eso es otra cosa, eso no me lo puedes preguntar a mí porque no lo sé, si pones una formación para defender, debes usar a tus mejores hombres, si no das mucho de qué hablar y tus jugadores no te entienden y es lo que está diciendo Chávez, que no generaron ni una jugada de gol”, subrayó.

Cabe señalar que ante la deficiente participación de México en Qatar se maneja la posibilidad de que Miguel Herrera reciba una segunda oportunidad de dirigir al conjunto tricolor, pues la prioridad la llevan los técnicos que dirigen en la Liga MX, esto en vitud de que se requiere desarrollar nuevos futbolistas en la liga local, pues los que militan en Europa o son demasiado veteranos o están muy verdes para ser protagonistas.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

1 hour ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

1 hour ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

2 hours ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

11 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago