Qatar 2022

¿Es ‘Chicharito’ la solución que ocupa México en Qatar 2022?

Javier ‘Chicharito’ Hernández está viviendo su mejor año futbolístico, pero ni con sus 17 goles en la MLS, Gerardo Martino le dará una oportunidad para ir a Qatar.

El nombre de Javier ‘Chicharito’ Hernández está completamente borrado de la órbita de Gerardo ‘Tata’ Martino y la Selección Mexicana. Con todo y la ausencia de el máximo goleador de ‘El Tri’ en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la afición no deja de soñar por su regreso.

Mientras que para el público mexicano sería una ilusión tenerlo de vuelta en el ataque, para el estratega argentino resulta una completa “pesadilla” que le sigan preguntando por ‘Chicharito’ a tan solo dos meses de la justa veraniega. Y es que son tantos los cuestionamientos que se le hacen en cada conferencia por no convocarlo, que la afición optó por preguntarle directamente al principal señalado.

Foto: Chicharito Hernández/ Twitter @CH14_

‘Chicharito’: “No depende de mí”

Durante el encuentro entre LA Galaxy y San José Earthquakes en el que atacante azteca se llevó los reflectores por su doblete que le permitió a los suyos rescatar los tres puntos, un fanático se acercó a ‘Chicharito’ para pedirle una solicitud especial de cara al Mundial: no abandonar a México.

La reacción de Hernández, quien salió del partidos al minuto 84, encendió las redes sociales generando el debate diario sobre si debe o no debe ser convocado, y es que como él mismo cerró la conversación con un “No depende de mí”.

¿’Tata’ necesita a ‘Chicharito’? o ¿’Chicharito’ necesita más a México?

La actualidad de México y de Javier son dos polos completamente distintos. El reflejo y la comparación de solo este año futbolístico, está inclinada en el futbolista de 34 años. Mientras en el conjunto nacional la preocupación porque Raúl Jiménez recupere su nivel está al tope, del otro lado parece que la alegría de Los Ángeles se apoderó de ‘Chicharito’.

En este momento, ‘El Tri’ está urgido de gol y de generación de ocasiones. El ejemplo perfecto fue el amistoso contra Perú, donde México apenas pudo sacar el triunfo por 1-0 con la anotación tardía de Hirving ‘Chucky’ Lozano. Esto le está cobrando factura al ‘Tata’ y a su decisión de no llamar al delantero mexicano que está en su mejor momento, ya que el eje de ataque promedia el peor registro en los últimos cuatro procesos mundialistas con apenas medio gol por partido.

En tanto, el capitán del LA Galaxy no se cansa de romper la red en la Major League Soccer. Con 17 tantos en 30 juegos disputados, ‘Chicharito’ ya igualó su mejor racha goleadora en una temporada, igualando el registro de la temporada 2015-2016 con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, la cual todavía puede superar.

Algo está claro, Hernández no irá a Qatar y todo indica a que Rául Jiménez y Rogelio Funes Mori se quedarán con dos de los tres puestos que prometió Martino, siendo que Henry Martin o Santiago Giménez se quedarán en el camino. Aunque ‘Chicharito’ siga cosechando goles, mientras él y el técnico no arreglen sus diferencias, su nombre permanecerá borrado de la selección.

Enrique Cano

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

2 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

11 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

12 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

12 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

12 hours ago