Qatar 2022

Qatar 2022: Australia y su quinto Mundial consecutivo

Australia disputará su sexto Mundial en su historia y su quinto consecutivo en Qatar 2022, donde compartirá el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez

La alegría de Australia por incrustarse en un Mundial, es un sentimiento inexplicable para una selección que ha establecido una tendencia de clasificarse a la justa veraniega por encima de todos los pronósticos; por ello, es que Qatar 2022 será una misión complicada para aquel equipo que puso a soñar a todo un país en Alemania 2006.

Australia por el sueño de historia

Los dirigidos por Graham Arnold se clasificaron a su sexta Copa del Mundo en su historia, la quinta de manera consecutiva, al dejar en el camino a su similar de Perú por la vía del repechaje desde los penales, lo cual les permitió incrustarse en el Grupo D para medirse contra el campeón defensor Francia, Dinamarca y Túnez, un grupo que, sin lugar a dudas, podría complicar sus aspiraciones.

Y es que desde su primer Mundial en 1974, Australia solo ha logrado colarse a unos octavos de final en Alemania 2006 como su mejor actuación de su historia cuando cayeron por 1-0 frente a Italia, que a la postre, alzaría su cuarta estrella. Una participación que desean emular una vez más, pero que el panorama no luce del todo favorable, pues desde entonces, no han logrado sobrepasar la fase de grupos.

Foto: Selección de Australia / Twitter @FFA

Una generación con deficiencia goleadora

La afición australiana ha pedido a gritos un ‘9’ que sea el reflejo de un goleador nato, pues ante la búsqueda de un atacante que pueda cubrir el vacío que dejó el legendario Tim Cahill, la efectividad ha sido una de las mayores deficiencias de esta selección.

Durante su recorrido en las eliminatorias de Asia, la selección de Australia padeció de esta falta de gol en los compromisos más importantes y ante los combinados de mayor como Japón y Arabia Saudita, donde se fueron con dos derrotas y sin encajar un solo gol; a pesar de ello, lograron colarse en la tercera posición del Grupo para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos por ese boleto a la repesca, pero sin dejar desplegado un fútbol convincente.

Ajdin Hrustic, la figura de los Socceroos

La apuesta total de Australia estará en su máxima figura del momento, Ajdin Hrustic, mediocampista del Hellas Verona, quien aspira a tomar la batuta como la nueva figura de su país natal, a pesar de tener la posibilidad de representar a Bosnia y Herzegovina desde 2017, pero su corazón siempre estuvo en un solo lugar, donde querrá ser el jugador clave para al menos darle una alegría a su afición.

El ofensivo de 26 años ha tenido un recorrido más pulido en el ‘viejo continente’ tras su paso con el Eintrach Frankfurt, donde logró levantar la Europa League y sumó 39 encuentros entre Bundesliga y el campeonato europeo antes de ser traspasado al Hellas Verona.

Hrustic ya disputó 20 encuentros con la camiseta de su selección y registrando tres goles y cuatro asistencias desde su primer llamado en 2017 como suplente hasta tener un rol más importante en 2020 cuando inició su camino en Alemania.

Calendario de partidos en Qatar 2022

  • 22 de noviembre vs. Francia
  • 26 de noviembre vs. Túnez
  • 30 de noviembre vs. Dinamarca
Enrique Cano

Recent Posts

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

18 mins ago

New England 1 vs. Inter Miami 0 EN VIVO; Leo Messi ya lo pierde

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez ya lo pierde 1-0 ante el…

1 hour ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

2 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

3 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

5 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

6 hours ago