Categories: Noticias

La cuarentena llega a su fin en el Abierto de Australia

Melbourne (Australia), 29 ene (EFE).- La estricta cuarentena llevada a cabo en el Abierto de Australia ultima sus últimos días después de que los primeros jugadores abandonaran las habitaciones de…

Melbourne (Australia), 29 ene (EFE).- La estricta cuarentena llevada a cabo en el Abierto de Australia ultima sus últimos días después de que los primeros jugadores abandonaran las habitaciones de hoteles habilitados para cumplir con ella y para el domingo se espera un total de 500 jugadores de vuelta a la normalidad.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, así como Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep, abandonaron el hotel cuarentena de Adelaida (Australia) y fueron parte de esa primera tanda de jugadores en retomar la rutina.

Este grupo selecto de jugadores que realizaron, a diferencia del resto, la cuarentena en la capital de Australia Meridional (Adelaida) hicieron diferentes exhibiciones a lo largo de este viernes que les sirvió, a la gran mayoría de ellos, como oportunidad para preparar los torneos previos al primer ‘major’ que arrancará el 8 de febrero.

El serbio Djokovic dio el susto cuando no saltó en un primer momento a la pista para disputar su partido de exhibición previsto frente al joven italiano Jannik Sinner como consecuencia de unas ampollas en el pie.

Sin embargo, el vigente campeón en Melbourne sustituyó a su compatriota Filip Krajinovic en el segundo set y no mostró ninguna muestra de dolor.

Por su parte, el balear y segundo clasificado mundial tendrá la oportunidad de disputar un partido de exhibición ante el austriaco Dominic Thiem en horario de tarde y será la puesta a punto de cara a su debut este martes en Copa ATP, donde representará a España ante el local Alex De Miñaur.

Respecto a los 72 jugadores que fueron considerados contactos cercanos de alguno de los ocho casos detectados en los vuelos chárter afectados, la organización estimó que deberán cumplir un día más de cuarentena por precaución por lo que no podrán abandonar su habitación hasta el martes.

Entre estos jugadores se encuentran los españoles Carlos Alcaraz y Mario Vilella, quienes están inscritos para disputar uno de los torneos ATP 250 previstos para la primera semana de febrero, así como Paula Badosa, quien todavía no conoce si podrá disputar el Grand Slam dado que fue uno de los ocho casos positivos.

El resto de jugadores que todavía no ha completado la cuarentena abandonarán los establecimientos para cumplir con ella a lo largo del fin de semana.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

6 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

22 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

45 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago