Categories: Noticias

La academia de Nadal crece en Mallorca con más pistas y un pabellón multiusos

Palma, 19 jun (EFE).- La academia del tenista español Rafael Nadal, situada en Manacor (Mallorca), ampliará su oferta con la construcción de un pabellón multiusos que albergará 3 pistas cubiertas…

Palma, 19 jun (EFE).- La academia del tenista español Rafael Nadal, situada en Manacor (Mallorca), ampliará su oferta con la construcción de un pabellón multiusos que albergará 3 pistas cubiertas de superficie rápida y 7 semicubiertas de tierra batida.

El objetivo de la expansión de la Rafa Nadal Academy by Movistar es “atender la enorme demanda de jugadores y aficionados que acuden a sus instalaciones cada año, apuntalar su prestigio internacional y poder ofrecer a los jugadores de todo el mundo un servicio adaptado a sus necesidades”, señalan desde la academia en un comunicado.

El nuevo pabellón tendrá también espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva que permitirán ofrecer “un servicio integral a los jugadores”.

El propio Rafa Nadal ha destacado que esta ampliación posibilitará ofrecer un óptimo servicio a los jugadores en los días en los que las condiciones meteorológicas adversas dificulten la práctica del tenis.

“Con esta ampliación buscamos acercarnos a lo que necesita un centro deportivo de referencia internacional. La ampliación significa muchísimo para los jugadores porque en Mallorca hay algunos días que llueve y a veces no pueden entrenar en las condiciones que se merecen”, explicó el mallorquín, tenista número dos del mundo.

“Con esta ampliación de pistas cubiertas creo que damos un salto de calidad muy importante ya que el servicio que vamos a dar a los jóvenes y a los adultos va a ser aún mejor del que podemos ofrecer ahora. También ayudará a que podamos tener aún más eventos que puedan ser importantes para toda la Comunidad·, añadió.

Nadal expresa su satisfacción porque “la gente de todo el mundo que viene habitualmente podrá disfrutar de mejores instalaciones y porque esto permitirá que demos un mejor servicio a todos los aficionados de Manacor y de todo Mallorca. Creo que ahora podremos decir que estamos en camino de poder ser un centro de referencia a nivel mundial”, ha precisado.

Tras su ampliación, prevista para este mismo 2020, el complejo contará con 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre (7 de ellas se construirán en 2021), 4 pistas cubiertas de superficie dura, 7 pistas semi cubiertas de tierra batida y 1 campo de fútbol.

Las instalaciones también dispondrán de 7 pistas de pádel al aire libre, 6 pistas de pádel indoor (Pádel Manacor), 1 pista de Padbol (Pádel Manacor, 2 pista de squas, 1 piscina semiolímpica, 1 piscina al aire libre, un Centro de Fitness y un Spa.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago