Categories: Noticias

James y Schroder apaciguan por la mínima a los Bulls de un explosivo LaVine

Los Ángeles (EE.UU.), 8 ene (EFE).- LeBron James y Dennis Schroder apaciguaron hoy a los Chicago Bulls de un explosivo Zach LaVine para darle una victoria muy peleada a Los…

Los Ángeles (EE.UU.), 8 ene (EFE).- LeBron James y Dennis Schroder apaciguaron hoy a los Chicago Bulls de un explosivo Zach LaVine para darle una victoria muy peleada a Los Angeles Lakers (117-115), que solo lograron amarrar el encuentro en el último instante.

LaVine, que fue de largo el mejor sobre la pista, tuvo la opción de darle el partido a los Bulls cuando solo quedaban 12 segundos, pero no consiguió conectar un tiro de media distancia y Schroder se encargó de resolver finalmente el embrollo para los angelinos.

Marc Gasol aportó 6 puntos (1 de 3 en tiros), 4 rebotes y 4 tapones en 19 minutos para unos Lakers que ahora se quedan con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

En el conjunto de púrpura y oro, que no pudo contar con Anthony Davis por lesión en el abductor, fueron fundamentales LeBron James (28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Dennis Schroder (17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias).

En los Bulls, que plantearon un choque de lo más difícil a los actuales campeones de los NBA, brilló un fantástico Zach LaVine con 38 puntos (14 de 22 en tiros, 4 de 7 en triples), 6 asistencias y 5 rebotes.

Los de Chicago tienen ahora 4 victorias y 6 derrotas.

Lavine fue el dueño y señor del primer cuarto: anotó 19 puntos, no falló ni un solo tiro (8 de 8) e impulsó a los Bulls a lograr una ventaja corta (28-33).

Los Lakers parecían tener un punto menos de energía que sus rivales, pero Dennis Schroder con 9 puntos en el segundo parcial y Kyle Kuzma con un triple sobre la bocina colocaron a los de púrpura y oro por encima (59-58).

Tras el paso por los vestuarios le llegó el turno a Wesley Matthews, con una afilada puntería desde el perímetro y que logró cuatro triples conseguidos para ampliar levemente la ventaja de los Lakers (92-88).

En el desenlace del partido, la potencia y la entrega de Montrezl Harrell en la pintura parecían decantar definitivamente el encuentro (99-90, a falta de 9 minutos), pero entre Zach LaVine y Thaddeus Young se confabularon para llevar el duelo al límite (114-112, con 1.30 por jugar).

Al final, LaVine falló el tiro decisivo mientras que Schroder, con una jugada de mucha inteligencia, esquivó a la defensa de los de Chicago para agotar el tiempo y darle un triunfo muy sufrido a los Lakers.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

58 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago