Categories: Noticias

Garitano: “Podemos estar mejor, pero la situación no es alarmante”

Bilbao, 11 dic (EFE).- El entrenador Gaizka Garitano admitió que “la situación” el Athletic Club, decimocuarto en la tabla a tres puntos de la sexta plaza y a dos del…

Bilbao, 11 dic (EFE).- El entrenador Gaizka Garitano admitió que “la situación” el Athletic Club, decimocuarto en la tabla a tres puntos de la sexta plaza y a dos del descenso, “puede ser mejor, evidentemente” pero “ni mucho menos es alarmante”, aunque admite que “es normal” que sea cuestionado en su cargo.

“Estamos en un gran club y aceptamos todo, cualquier crítica. Es parte del juego y de lo que se genera en el fútbol. No tengo ningún problema”, añadió el técnico en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Mestalla, después de recalcar que su “energía” solo está enfocada en tratar de lograr la victoria ante el Valencia.

Garitano añadió que, a nivel personal, está “bien, muy optimista y muy trabajador” y tratando de “animar a los jugadores”. “Me preguntáis por eso prácticamente todas las semanas. Lo que tenemos en mente es el partido de mañana. Lo demás no depende de mí, depende de los resultados. Estamos tranquilos en ese aspecto. Somos gente de fútbol y nos limitamos a trabajar”, respondió cuando fue cuestionado si sentía especialmente presionado para esta cita.

Insistió además en la “igualdad” que reina esta temporada en una liga en la que están “a un punto del Barça y a tres del Sevilla” y donde, como el Athletic, “17 equipos no estamos pudiendo ganar de seguido”.

“Cuesta ganar a todo el mundo, no solo a nosotros, porque hay mucha competitividad y más igualdad que nunca. Los partidos se deciden en detalles y es muy difícil ser superior al contrario o que el contrario sea superior a ti. Cualquiera puede ganar a cualquiera ahora mismo”, reflexionó.

Garitano basa su optimismo en que ve al Athletic “competitivo” y recordó que en las últimas jornadas ganaron por 4-0 al Betis e hicieron “un buen partido en Getafe” antes de caer en San Mamés frente a “un buen Celta” ante el que les faltó “efectividad en los últimos metros”.

“Tenemos el segundo índice de presión arriba y, jugando tan cerca del área, nos cuesta un poco. Ahí tenemos que atinar y mejorar en generar ocasiones más claras y que los rivales sean algo menos efectivos en lo muy poquito que tienen”, explicó.

Por último, el técnico aseguró no entender las críticas a sus declaraciones tras ese encuentro ante el Celta que sobre el “peaje” que paga el Athletic al alinear jugadores jóvenes en sus alineaciones. “Somos el cuarto equipo más joven de LaLiga y en el que más minutos juegan los canteranos, un 51%. A veces hace falta un poco de paciencia y si eso ha creado revuelo no lo entiendo porque es la realidad”, zanjó.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

1 hour ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

2 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

3 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

3 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

3 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

4 hours ago