Categories: Noticias

Garitano: “Athletic y Real son las mejores canteras de LaLiga con diferencia”

Bilbao, 30 dic (EFE).- Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, considera que las canteras del club rojiblanco y de la Real Sociedad son “con mucha diferencia las dos mejores de LaLiga”…

Bilbao, 30 dic (EFE).- Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, considera que las canteras del club rojiblanco y de la Real Sociedad son “con mucha diferencia las dos mejores de LaLiga” y que ambos equipos son “donde mas oportunidades tienen” los futbolistas formados en sus categorías inferiores.

“Somos los que más apostamos por los jugadores de casa y donde mejor se trabaja. Los dos estamos haciendo bien las cosas”, subrayó el técnico vizcaíno en la rueda de prensa telemática previa al derbi vasco que enfrentará a ambos equipos este jueves en San Mamés.

Garitano añadió que, por su “filosofía diferente”, el club ‘txuri urdin’ “de mitad de campo hacia adelante” se ha reforzado con “jugadores internacionales y de un nivel alto”, pero incidió que ambos dan “mucho paso a los jóvenes”.

Admitió, por otro lado, que este duelo “no es un partido más” para ambos clubes y que por ello “siempre se magnifica lo que pasa”, y restó trascendencia a la racha de nueve partidos sin ganar que acumula el conjunto donostiarra antes de visitar ‘La Catedral’.

“He visto todos sus partidos y su rendimiento es el mismo prácticamente que cuando ganaban. Están bien y han podido conseguir mejores resultados, pero hay mucha igualdad para todos y de pequeños detalles depende que cojas una racha de ganar u otra que no ganas”, reflexionó quien en su época de futbolista fue jugador de la Real.

Garitano expresó además su “respeto” hacia “uno de los mejores equipos de LaLiga ahora mismo” y es consciente de que deberán “dar una buena versión para ganar” un partido “de los que quiere jugar todo el mundo”. “Somos optimistas. Hemos entrenado bien esta semana y todos están preparados y con ganas”, apostilló.

“Contra equipos más combinativos hemos conseguido mejores resultados, pero dependemos más de nosotros que del rival. Si estamos bien, el rival sufre. Este rival es bueno y tendremos que estar bien. No somos, como ellos, un equipo que especula ni de esperar”, añadió.

Por otro lado, cuestionado sobre la presencia en la convocatoria por segunda jornada consecutiva de Nico Williams, el técnico destacó que el hermano menor de Iñaki “está teniendo buenas actuaciones en el Bilbao Athletic” y está convencido de que “el día de mañana estará en el primer equipo”.

“Está cerca, pero hay otros que acaban de subir al primer equipo y están por delante. Le tocará esperar el turno, pero tenerle cerca y que vaya viviendo estas situaciones es parte de nuestro trabajo. De cara al mañana o al hoy, que pueda ser parte de este partido si lo creemos conveniente”, explicó.

Por último, y a modo de breve balance del año, Garitano destacó que el Athletic ha “tenido altibajos, pero siempre ha sido competitivo” y recordó que se han clasificado para la final de Copa, aunque pendiente de disputarse, lo que les ha dado la opción además de jugar el próximo mes de enero la Supercopa.

“Nos ha costado coger una racha larga de buenos resultados y hemos dado una de cal y otra de arena, pero siempre hemos sido competitivos”, apuntó antes de expresar su “preocupación” y “solidaridad con la gente que está sufriendo y pasándolo mal” a causa de la pandemia.

“Ha sido difícil para todo el mundo, a nivel deportivo para el club y social para los aficionados que están en dificultades y que han perdido su trabajo. Es algo que nos preocupa a todos los que vivimos aquí”, apostilló.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

2 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

11 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

12 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

13 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago