Categories: Noticias

Eusebio: “Koeman va a ir a por títulos; no será una temporada de transición”

Barcelona, 2 sep (EFE).- Eusebio Sacristán (La Seca, 1964) y Ronald Koeman compartieron cinco temporadas en el vestuario del Barcelona, en las que conquistaron con el ‘Dream Team’ de Johan…

Barcelona, 2 sep (EFE).- Eusebio Sacristán (La Seca, 1964) y Ronald Koeman compartieron cinco temporadas en el vestuario del Barcelona, en las que conquistaron con el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff cuatro Ligas y una Liga de Campeones, la primera de la historia del club.

Ahora, los dos siguen bebiendo de esa filosofía ‘cruyffista’ como entrenadores, y Eusebio, quien fue ayudante de Frank Rijkaard y Pep Guardiola en el primer equipo del Barça y entrenador del filial azulgrana, considera en esta entrevista con EFE que Koeman está preparado para ocupar el banquillo del Camp Nou.

Pregunta: ¿Durante este curso cree que a usted le veremos en algún banquillo?

Respuesta: Me estoy preparando para que llegue la oportunidad. Ya ha pasado más de un año desde que acabó mi etapa en el Girona y tengo ganas de volver a entrenar.

P: ¿La situación originada por el coronavirus le está dificultando más de la cuenta su trabajo? No puede ver partidos ni entrenamientos en directo.

R: Es verdad que hay más limitaciones y que no se puede viajar para visitar a clubes y entrenadores, pero también existe la posibilidad de seguir los partidos por televisión e ir avanzando con mi equipo de trabajo, además de mantener reuniones con diferentes personas para estar al día. La oportunidad nos debe pillar preparados.

P: ¿Ha hablado con Ronald Koeman desde que es entrenador del Barcelona?

R: De momento nos hemos enviado algún mensaje de WhatsApp con la idea de que pueda hacerle una visita cuando ya esté instalado del todo y la situación sea más tranquila. Tengo la intención de acercarme a verle para desearle la mejor de las suertes y asistir a algún entrenamiento.

P: ¿Le ve capacitado para dirigir al Barcelona en un momento tan convulso para el club como el actual?

R: En el pasado, él ya manifestó en muchas ocasiones que le encantaría entrenar al Barcelona y ahora seguro que está muy ilusionado por tener la oportunidad de hacerlo. Desde que dejó el club como jugador y después empezó a entrenar, yo tenía claro que tarde o temprano Koeman acabaría dirigiendo al Barcelona por todo lo que él supone para este club y por las condiciones que posee como entrenador.

Lo considero preparado ante cualquier circunstancia. Koeman siempre se ha caracterizado por tener una gran personalidad y una gran determinación a la hora de tomar decisiones y va a liderar una nueva etapa en el Barcelona en la que va intentar instaurar su sello.

P: Hay analistas que creen que esta será una temporada de transición para el equipo azulgrana a causa de los importantes cambios que va a haber, empezando por la probable marcha de Leo Messi. ¿Usted también lo considera así?

R: Koeman va a dar desde el primer momento su sello al Barcelona. Conseguirá que sea un equipo muy competitivo y va a tratar que tenga la filosofía que tantos éxitos le ha dado al club. No va a ser una temporada de transición. Su mentalidad va a ser la de ir a pelear por todos los títulos, más allá de las circunstancias con las que se encuentre.

P: En los últimos años se ha hablado del poder de los pesos pesados del vestuario del Barcelona a la hora de tomar decisiones hasta el punto de decidir algunas alineaciones. ¿Ve a Koeman capacitado para imponerse en esta situación?

R: Koeman tiene mucha personalidad, un gran carácter y está muy seguro de sí mismo. Estoy convencido de que va a liderar muy bien el vestuario.

P: En este momento, nadie sabe qué va a ocurrir con Messi. Pero si la situación diera un giro de guión y el argentino se quedara en el Barcelona, ¿cómo Koeman debería conseguir que el jugador se reintegrara satisfactoriamente en la dinámica del grupo?

R: Primero vamos a ver qué sucede con la situación de Messi. Pero es evidente que la manera de afrontar el reto de dirigir al Barcelona para Koeman será diferente si está Leo respecto a si no está. Parece que el jugador ha tomado la decisión de salir y vamos a ver cómo acaba.

Si estuviese Leo el equipo seguiría girando entorno a su figura y sin él las condiciones como conjunto serán bastante diferentes. Igualmente veo a Koeman afrontando las dos situaciones con personalidad y determinación.

P: El último equipo que usted dirigió fue el Girona, que hace unos días se quedó a las puertas de volver a ascender a Primera División. ¿Lo ve capaz de levantarse otra vez de un golpe así para intentarlo de nuevo?

R: Fue una lástima, porque se quedó muy cerca del objetivo. Pero allí ya se ha transmitido el propósito de levantarse cuanto antes y volver a intentarlo. Es un club en el cual se hacen las cosas muy bien y merecen volver a estar en Primera División. Ojalá lo consigan pronto.

Sergi Escudero

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

8 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

9 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

11 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

11 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

12 hours ago