Noticias

¡España es finalista de los Juegos Olímpicos! vencieron a Japón 1-0 en tiempos extra

España venció a Japón en la segunda semifinal de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Marco Asensio marcó el único gol en el partido con el cual…

España venció a Japón en la segunda semifinal de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Marco Asensio marcó el único gol en el partido con el cual España se instaló en su cuarta final olímpica en la historia y buscará su segundo Oro (el primero fue en Barcelona 1992´) , esta será su primera final olímpica en 21 años. 

El partido

Desde los primeros minutos la escuadra dirigida por Jose Luis De la Fuente, fiel a su costumbre, controló la posesión de balón y dominó a los nipones. Las posesiones largas de los ibéricos, combinadas con el juego directo buscando al delantero del Wolverhampton, Rafa Mir, comenzaron a mermar a un conjunto japonés que pretendía, a base de pelotazos, tratar de ganarle la espalda a los defensivos españoles.

(Foto: RFEF)

En el primer tiempo, pese al dominio del equipo español, el partido se fue al vestidor con empate a cero, siendo la jugada más clara un disparo de Rafa Mir que atajó el arquero japonés. 

Ya en el segundo tiempo, cuando los anfitriones eran superiores… en una jugada extraña en el área Mikel Merino cayó y se marcó un penal que a final de cuentas el VAR anuló y se quedo en susto para los japoneses. A partir de los primeros minutos del segundo tiempo el cansancio se notó en los españoles, ya que su base viene de disputar la Eurocopa pasada.

La muralla japonesa comandada por el veterano Maya Yoshida no le permitió nada a los jugadores talentosos que tiene en ataque el conjunto español. Yoshida, jugador de 32 años quien milita en la Sampdoria de Italia, ganó todos sus duelos individuales. 

(Foto: RFEF)

El tiempo regular culminó con un empate a cero y la prórroga nuevamente se hizo presente para España (en este verano futbolístico ya van 5 en total contando las de la Eurocopa pasada y el partido anterior ante Costa de Marfil). Pese a los intentos de España el juego se fue a la tanda de penales igual que el juego de México y Brasil.

Cuando parecía que Japón había logrado su cometido y mandaba el partido a los penales, Marco Asensio anotó un golazo al minuto 115. el jugador Del Real Madrid recortó y sacó un zurdazo colocado para llevar a la “Furia Roja” a la final de los Juegos Olímpicos y así cumplir las grandes expectativas con las que llegó el equipo.

El conjunto español enfrentará este sábado al equipo de Brasil en busca de su segundo oro olímpico en futbol.

 

España venció a Japón con gol de Marco Asensio (Foto: RFEF)

 

Datos del partido

España 1-0 Japón

Goles: Marco Asensio 115´

Estado Saitama 2002, Midori-Ku, Japón

Alineaciones:

España: 1. Unaí Simón, 18- Óscar Gil (Jesús Vallejo 46´) , 12- Eric García, 4- Pau Torres, 3- Marc Cucurella (Juan Miranda 106´), 8- Mikel Merino (C) (Carlos Soler 59´), 6- Martín Zubimendi (Jon Moncayola 96´) , 16- Pedri (Marco Asensio 83´), 19- Dani Olmo (Javier Puado 59´), 11- Mikel Oyarzabal, 9- Rafa Mir D.T.- Jose Luis De la Fuente.

Japón: 12- Kosei Tanai, 2- Hiroki Sakai, 6- Maya Yoshida (C), 4- Ko Itakura, 3- Yuta Nakayama, 10- Ritsu Doan (Daizen Maeda 91´), 6- Wataru Endo, 17- Ao Tanaka (Daiki Hashioka 118´), 13- Reo Hatate (Yuki Soma 65´) , 7- Takefusa Kubo (Koyi Miyoshi 91´), 19- Daichi Hayashi (Ayase Ueda 65´) D.T.- Hajime Moriyasu

 

Alejandro Orellana

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

33 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

1 hour ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

3 hours ago