Categories: Noticias

El presidente de Ecuador celebra el oro de Villanueva en España y los 13 cupos en Tokio

Guayaquil (Ecuador), 14 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, celebró este domingo la clasificación obtenida en España por el marchista Claudio Villanueva para los Juegos Olímpicos de Tokio,…

Guayaquil (Ecuador), 14 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, celebró este domingo la clasificación obtenida en España por el marchista Claudio Villanueva para los Juegos Olímpicos de Tokio, que garantiza de momento 13 deportistas en el certamen.

Villanueva, que también tiene la nacionalidad española, se adjudicó en Sevilla la medalla de oro en la prueba de los 50 kilómetros disputada en el Parque del Alamillo.

“¡Gran noticia para nuestro deporte! Claudio Villanueva clasifica a Tokio 2021 al ganar medalla de oro en los 50 km del Campeonato de España. Su determinación rindió frutos ¡Felicidades! Ya tenemos 13 ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Villanueva, nacido hace 32 años en Cuenca, dominó la prueba con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 56 segundos y superó sus propias expectativas, que antes de la prueba estaban en parar los cronómetros en 3h50.

El atleta azuayo, de madre ecuatoriana y padre español, alcanzó así su tercera clasificación para unos Juegos Olímpicos.

A los primeros, en Londres 2012, se presentó como español, aunque una lesión le impidió competir. Tras retornar a Ecuador, logró recuperarse y comenzó desde cero su trabajo en las competiciones del ciclo olímpico hasta alcanzar un cupo como ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de Villanueva, quien conquistó la medalla de oro en marcha 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se han clasificado para los Olímpicos de Tokio sus compañeros de marcha Andrés Chocho, en 20 y 50 kilómetros; así como Glenda Morejon, Karla Jaramillo y Bryan Pintado en 20 kilómetros.

También se han clasificado los atletas Alex Quiñónez y Paola Bonilla, así como los ciclistas Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

En pentatlón moderno tiene cupo asegurado Marcela Cuaspud y en tiro deportivo Diana Durango y Marisol Pérez.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

1 hour ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

2 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

5 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

14 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

14 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

15 hours ago