Categories: Noticias

El Internacional defiende el liderato en Brasil en el derbi ante el Gremio

Recife (Brasil), 22 ene (EFE).- El Internacional, que esta semana asumió el liderato de la Liga al vapulear a domicilio por 1-5 al Sao Paulo, defenderá el domingo la primera…

Recife (Brasil), 22 ene (EFE).- El Internacional, que esta semana asumió el liderato de la Liga al vapulear a domicilio por 1-5 al Sao Paulo, defenderá el domingo la primera posición cuando enfrente al enconado vecino Gremio en el derbi de Porto Alegre, en partido por la jornada 32 de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

Los dirigidos por el experimentado Abel Braga y que tienen al goleador del torneo, Thiago Galhardo, vienen en una racha positiva y con el aplastante triunfo del miércoles escalaron a 59 puntos, dos por encima del Sao Paulo, del español Juanfran y de Dani Alves, que el sábado recibe al Coritiba, en zona de descenso con 26 unidades.

Gremio, por su parte, aparece en la sexta posición con 51 puntos, después de ceder el miércoles un empate en casa, 1-1, ante el Atlético Mineiro de Beo Horizonte.

En el otro partido del sábado, justamente el Atlético Mineiro, comando por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que ocupa la cuarta posición con 54 unidades, visitará al Vasco de Gama de Río de Janeiro, que con 32 puntos busca salir de la zona de descenso tras ser goleado, 4-1, por el paulista Red Bull Bragantino.

Además del clásico gaúcho, el domingo se disputarán otros seis partidos.

El Flamengo, que el jueves ofició de local en Brasilia debido a que el estado Maracaná de Río de Janeiro está siendo acondicionado para la final de la Copa Libertadores del 30 de enero, visitará en Curitiba al Athletico Paranaense (32 puntos) motivado por el triunfo ante el paulista Palmeiras, que bajó a la quinta posición (51).

Los cariocas, campeones de la anterior temporada, ahora suman 55 unidades y escoltan a los favoritos Internacional y Sao Paulo.

El Palmeiras, que cede posiciones en la Liga, pero concentra toda su energía para la final de la Libertadores, visitará en Fortaleza al anfitrión Ceará, que en mitad de tabla aparece con 42 puntos.

El entrenador portugués Abel Braga viene estructurando el equipo titular para el decisivo partido por la final del torneo continental, que conquistó por única vez en 1998.

El otro finalista de la Libertadores, el Santos, noveno con 45 unidades, recibirá en el puerto paulista al Goiás de Goiania, penúltimo con 26 puntos, con casi toda la plantilla a disposición del técnico Cuca y en la que sobresale el goleador Marinho, una de las apuestas para buscar el cuarto título de la Libertadores.

En Goiania, el Atlético Goianiense (39 puntos) será anfitrión del Fortaleza (35) y en el derbi carioca, el Fluminense, séptimo con 47, chocará ante su vecino Botafogo, colista con 23 unidades, mientras que en el clásico del nordeste el Sport Recife y el Bahía de Salvador, ambos con 32, lucharán para no caer a la zona de descenso.

La jornada se completa el lunes en Sao Paulo cuando el Corinthians, octavo con 45 unidades, enfrente al Red Bull Bragantino, que tiene 41 puntos.

– Partidos de la jornada número 32:

. Sábado 23 de enero: Sao Paulo-Coritiba y Vasco da Gama-Atlético Mineiro.

. Domingo 24 de enero: Internacional-Gremio, Athletico Paranaense-Flamengo, Ceará-Palmeiras, Santos-Goiás, Sport Recife-Bahía, Atlético Goianiense-Fortaleza y Fluminense-Botafogo.

. Lunes 25 de enero: Corinthians-Red Bull Bragantino.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

6 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

8 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago