Categories: Noticias

El Gobierno mexicano analiza el protocolo para un posible regreso de la Liga MX

México (EFE).- El Gobierno mexicano, representado por el doctor Raúl Cortés, y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se reunieron para que las autoridades de salud dieran sus…

México (EFE).- El Gobierno mexicano, representado por el doctor Raúl Cortés, y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se reunieron para que las autoridades de salud dieran sus observaciones sobre el protocolo para el regreso a las actividades durante la pandemia del COVID-19 que diseñó el fútbol del país.

“En la reunión, el doctor Cortés (director general de promoción de la salud) brindó recomendaciones sobre la forma de hacer pruebas de detección de COVID-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas”, informó la Liga Mx en un comunicado.

A parte de estas, Cortés dio consejos sobre la efectividad y periodicidad en las que las pruebas PCR o rápidas deben ser aplicadas.

“Las autoridades señalaron que será indispensable conservar el distanciamiento social fuera de la cancha, en los centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”, agregó la Liga.

De acuerdo con la nota de prensa, el Protocolo Sanitario Único fue diseñado por los médicos de los 18 equipos de la Primera División mexicana.

Esta reunión forma parte de los preparativos de la Liga Mx para iniciar el torneo Apertura 2020, que de acuerdo con reportes comenzaría en la segunda quincena de julio.

El Clausura 2020 tuvo que ser cancelado el pasado 22 de mayo, después de más de dos meses en los que se paró por la pandemia, que hasta el domingo sumaba en el país 117.103 casos y 13.699 defunciones.

Equipos del fútbol mexicano ya han realizado pruebas para descartar casos de COVID-19 y hasta el momento las escuadras con resultados positivos son Santos Laguna, con 15; Pumas, con 2, y el Guadalajara, San Luis, Monterrey y León, con 1 cada uno.

Entre quienes han hecho públicos sus positivos son el entrenador uruguayo del Santos, Guillermo Almada; el presidente del San Luis, el español Alberto Marrero, y el propio Bonilla.

El único equipo mexicano que anunció su regreso a la pretemporada al momento es el de Tigres de la UANL, que desde el pasado 2 de junio lo hace de forma virtual.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

27 mins ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

40 mins ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

2 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

3 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

4 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

4 hours ago