Categories: Noticias

El exjugador y técnico de Bolivia Julio Baldivieso da positivo a COVID-19

La Paz, 19 jun (EFE).- El exjugador y exseleccionador de Bolivia Julio César Baldivieso dio positivo a la COVID-19, por lo que mantiene un tratamiento junto a otros cuatro integrantes…

La Paz, 19 jun (EFE).- El exjugador y exseleccionador de Bolivia Julio César Baldivieso dio positivo a la COVID-19, por lo que mantiene un tratamiento junto a otros cuatro integrantes de su familia, entre ellos sus padres, para superar la adversidad.

“La verdad que estamos aquí luchando. Estamos, gracias a Dios, estables”, manifestó Baldivieso en un contacto telefónico con Efe este viernes.

Quien fuera el “10” de la selección de fútbol de Bolivia a principios de siglo señaló que comenzó a sospechar de la enfermedad por algunos síntomas que aparecieron y que luego, tras unos análisis, se confirmó que en su familia son cinco las personas con coronavirus.

Baldivieso, de 48 años y que dirige al Aurora de Cochabamba, señaló que “no es fácil” afrontar esta situación, pero que pese a esto sus ganas de seguir adelante “están intactas”.

“Nadie está al margen de esta pandemia. Cualquier rato se puede lamentablemente caer en esta desgracia. En todo caso, (estoy) muy fortalecido por mi familia, a la vez preocupado por mis seres queridos”, señaló.

Justamente, la preocupación mayor de quien fue exseleccionador de Bolivia y de Palestina pasa por la recuperación de sus padres, cuya edad los hace más vulnerables a la enfermedad, aunque también sostuvo que son pruebas que pone Dios y que “hay que saberlas llevar”.

Baldivieso aprovechó para dirigirse a las autoridades del país y lanzar un pedido “clamoroso” para que “se despojen de los colores políticos y que trabajen por la vida” de las personas, en vez de irse a una pugna por la realización de elecciones generales aún sin fecha.

“Bolivia, si no recapacitan nuestras autoridades, va a un desastre de salud”, sentenció quien de jugador vistió la camiseta “10” del argentino Newll`s Old Boys, después de Diego Maradona, e integró la generación boliviana de futbolistas que clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

“Muchas gracias a la gente que se acuerda y yo creo que en estos momentos se conoce el don de gente, el don de persona de todos”, mencionó al dirigirse a los que lo llamaron desde el exterior para apoyarlo en su recuperación.

Aparte de Baldivieso, se supo que recientemente contrajo la enfermedad el jugador del Wilstermann Moisés Villarroel, aunque ya está recuperado.

El desenlace no fue el mismo para un jugador del Universitario de Beni, un equipo no profesional de la categoría regional de ascenso, que falleció junto a su padre y su tío también ligados al fútbol y la formación de jugadores.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

6 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

8 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago