Categories: Noticias

Antonio Cordón: “Al 99,9 por ciento no va a haber fichajes”.

Sevilla, 22 ene (EFE).- El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha casi cerrado la puerta a nuevas incorporaciones en el mercado invernal al afirmar que “al 99,9 por…

Sevilla, 22 ene (EFE).- El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha casi cerrado la puerta a nuevas incorporaciones en el mercado invernal al afirmar que “al 99,9 por ciento no va a haber fichajes”.

Cordón se refirió en los medios del club a los condicionantes económicos de la entidad a la hora de fichar algún jugador hasta el cierre del mercado el 1 de febrero y, en este sentido, se centró más en la posibilidad de vender que en la de comprar y subrayó la importancia de la cantera verdiblanca como eje del proyecto que comanda.

“Ya veremos si algún club está interesado y llega una oferta convincente por algún jugador nuestro”, dijo Cordón, quien abundó en esta línea al señalar que “ya lo dijo” el presidente del Betis, Ángel Haro, que el club “está casi en la obligación de vender”, aunque desconoce “si vendrán a por algún jugador”.

En esta situación de crisis económica, Antonio Cordón apostó por hacer de la necesidad virtud y recurrir a los jugadores de la cantera como viene haciendo habitualmente el técnico chileno del equipo, Manuel Pellegrini, con futbolistas como Paul Akouokou, Aitor Ruibal, Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ y Juan Miranda, éste cedido por el Barcelona hasta el final de la temporada.

“Por su tradición y trayectoria, muchas veces los mejores equipos del Betis han sido con jugadores de la cantera. El entrenador les está dando su espacio, sus oportunidades y ellos se lo están mereciendo también”, afirmó el máximo responsable deportivo del Betis, al que se incorporó esta temporada.

Cordón se refirió también a la marcha del equipo una vez concluida la primera vuelta liguera, en la que los de Pellegrini han sumado 26 puntos y se encuentran clasificados en octava posición en vísperas de visitar mañana a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián.

“Quizás nos falten tres o cuatro puntos más, 30 hubiera sido una cifra buena. No estamos satisfechos con los puntos que tenemos, aunque sí creo que hay que seguir en el camino en el que estamos, trabajando de la misma manera”, consideró Cordón, quien apostó por “mantener la calma en todos los estamentos” porque “los resultados llegan con el paso del tiempo”.

(c) Agencia EFE

Agencia EFE

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

45 mins ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

54 mins ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

2 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

2 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

4 hours ago