McClatchy

Dustin Johnson no se arrepiente de haber desertado de la PGA

Dustin Johnson ha ganado $30 millones de dólares en la LIV Golf y por ello está muy lejos de sentirse arrepentido de haber desertado de la PGA.

En menos de cinco meses, Dustin Johnson, exgolfista número 1 de la PGA, ha ganado $30 millones de dólares desde que milita en la LIV Golf, también conocida como Super Golf League y que cuenta con el respaldo de Arabia Saudita, por lo que está lejos de sentirse arrepentido de haber abandonado a la PGA.

El estadounidense se encuentra actualmente en Jeddah antes del último evento del año y ya ha sido coronado como el campeón inaugural de la primera temporada de la gira.

Ese último título individual le aseguró un bono de $18 millones de dólares, además de sus ganancias de $12,758,600 de torneos anteriores.

Por si eso fuera poco, también obtuvo un bono de $125 millones de dólares por su controversial llega a la LIV.

Quizá de ahí deriva el hecho de que recientemente hasta emitió una sarcástica declaración señalando sentirse arrepentido de haber abandonado las filas de la PGA.

Realmente estaba lamentando mi decisión de venir aquí, ha sido terrible. Anoche estuve sentado pensando en eso, realmente me molestó mucho. Simplemente no puedo superarlo”, indicó ante varios representantes de los medios de comunicación que le seguirán la pista en su última participación en el año.

Cabe señalar que Johnson ha ganado más en seis torneos en la LIV que en toda una temporada del PGA Tour, pero los golfistas desertores de dicha competencia han recibido muchas críticas por su decisión de unirse a una gira financiada con dinero de Arabia Saudita, dado su terrible historial de derechos humanos.

Es un honor ser el primer campeón de la temporada individual de LIV. Me gustaría agradecer a Greg Norman y LIV por su confianza en mí, mi hermano y caddie Austin”, señaló el golfista sobre su productiva experiencia.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

3 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

3 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

5 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

5 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

5 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

7 hours ago