Fútbol de Estufa

Zidane podría retomar su carrera dirigiendo en la Bundesliga

El técnico francés Zinedine Zidane estaría cerca de volver a dirigir ante el interés mostrado por el Bayern Múnich para hacerse de sus servicios

Después de casi tres años de inactividad, el técnico francés Zinedine Zidane estaría cerca de volver a dirigir ante el interés mostrado por el Bayern Múnich para reemplazar al alemán Thomas Tuchel.

Luego de confirmarse de manera oficial que el conjunto bávaro se quedará sin estratega al final del torneo, la directiva se encuentra analizando posibles candidatos.

De acuerdo con información divulgada por el diario alemán Bild, la principal apuesta de Jan-Christian Dreesen, presidente del equipo alemán es tratar de convencer al español Xabi Alonso para que abandone al Bayer Leverkusen y acepte una mejor oferta.

Sin embargo, es complicado que dicha operación se concrete, pues se perfila para ser campeón de la Bundesliga y además el Liverpool de Inglaterra también lo pretende en reemplazo del teutón Jürgen Klopp.

De esta manera, el interés por Zidane emerge como plan B, pues el galo es un estratega reconocido a nivel global por haber conseguido al frente del Real Madrid dos títulos en la Liga española y tres Champions League.

De hecho, Bild cita a una fuente cercana al técnico francés quien, bajo condición de anonimato, señala que en su futuro inmediato existen tres opciones, pero sólo dos de ellas posiblemente son para volver a dirigir este verano.

“Para él, las únicas opciones son la selección francesa, la Juventus de Turín y el Bayern. Lo que es definitivo es que no quiere ir a Inglaterra, seguro.
Zinedine ve al Bayern como al Real Madrid: una institución, un club con un gran pasado y excelentes condiciones de trabajo. Ambos clubes tienen muchas similitudes en su forma de trabajar”, indicó.

Además del factor económico, un punto pendiente por resolver en el caso de Zidane es que su falta de dominio del idioma alemán.

No obstante, se menciona que el presidente del Bayern también trataría de fichar a Franck Ribéry quien actualmente trabaja en Italia como auxiliar técnico en el Salernitana de Italia.

La idea consistiría en que se convierta en auxiliar e interprete de Zidane, esto en caso de sellar su fichaje.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago