Deportes

Wu hace historia en Dallas y le da a China su primer título ATP

Yibing Wu sorprendió al mundo tenísitico y a John Isner en la final del Dallas Open. El competidor chino puso a su país por primera vez entre los ganadores del tour ATP.

Historia pura en el tenis. Yibing Wu (97°) se impuso al estadounidense John Isner (39°) en la final del Dallas Open (cemento/outdoor) y se convirtió en el primer jugador chino en levantar un título en la categoría más alta del circuito. El flamante vencedor del certamen salvó 4 match points y logró superar por 6/7(4) 7/6(3) y 7/6(12) a su experimentado rival de 37 años, quien iba por su 17° festejo en el tour. El electrizante cruce se extendió por casi 3 horas en el estadio principal del Styslinger/Altec Tennis Complex.

 

Wu, nacido en Hangzhou hace 23 años, marca un hito importante en el tenis al estrenar a China entre los campeones ATP. Desde el lunes ocupará el 58° lugar del ranking, la mejor de su corta carrera, y podrá ingresar a muchos certámenes en forma directa en el futuro cercano, esquivando las clasificaciones. El país asiático viene inviertiendo mucho dinero en este deporte hace varios años y es una plaza fuerte en el calendario. Por ejemplo, es sede de uno de los Masters 1000, en Shanghai, y también de otras competencias.

China esperaba el primer gran resultado en la rama masclina, ya que en el tenis femenino había recogido sus frutos hacía mucho tiempo. El nombre de Na Li basta y sobra, con sus conquistas en dos Grand Slams como estandarte: Roland Garros 2011 y Australian Open 2014.

Wu pudo mantenerse firme en los momentos más álgidos del encuentro decisivo ante el gigante Isner, quien lo puso a prueba constantemente de la mano de su saque mortífero. El joven chino soportó 44 aces de su rival repartidos en los tres sets, un dato elocuente.

 

No fue fácil el andar de Wu  por el Dallas Open. Debutó con una victoria ante el local Michael Mmoh (86°) en la ronda inaugural y  después vino un gran triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov (27°), tercer sembrado. En cuartos de final eliminó al francés Adrian Mannarino (63°) y, en semifinales, dio el batacazo al encargarse de otro anfitrión: el top ten y máximo favorito Taylor Fritz (8°).  Seguramente,Yibing Wu inspirará a varios de sus compatriotas a imitarlo. El tenis chino querrá ir por más en el circuito ATP.

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

3 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

3 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

5 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

5 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

5 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

7 hours ago