Deportes

Vacunados contra no vacunados, nuevo dilema en el deporte

El coronavirus ha generado una legión de creyentes y escépticos en ambos lados del espectro. Grandes jugadores dudan de su existencia y la efectividad de las vacunas.

La pandemia por la Covid-19 ha trastornado al mundo por completo. Existe un antes y después de este virus y al día de hoy, el mundo sigue lidiando con los efectos colaterales de esta enfermedad. Afortunadamente, con la producción masiva de vacunas, la sociedad ha logrado retornar a un grado de normalidad. Sin embargo, en la esfera deportiva, existe una reticencia a ser vacunados por varios atletas en las principales ligas del mundo.

A pesar de que son minoría, estos deportistas, que por motivos personales han decidido no ser inmunizados, se han convertido en el centro de la atención mediática por tomar esta postura.  Algunos de ellos corren el riesgo de perderse toda la temporada debido a esta decisión.

A continuación, haremos una recapitulación de los principales nombres que han optado por no ser vacunados:

Novak Djokovic

El actual tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, se ha convertido en el centro de una controversia global y diplomática por tratar de ingresar a Australia a pesar de no cumplir con las las leyes impuestas por la nación de Oceanía que le solicita a todos los extranjeros presentar una prueba de vacunación para entrar a su territorio.

La situación entre el serbio y las autoridades australianas ha ocasionado una serie de reacciones entre la comunidad del tenis, políticos, aficionados y diplomáticos. Al día de hoy, se desconoce si Djokovic jugará o no en el Australian Open. Si bien ganó una batalla legal el pasado lunes tras la cancelación de su visa por cuestiones de procedimiento y practicó el martes para el torneo, aún podría ser deportado por no haberse vacunado contra el COVID-19.

Kyrie Irving

El alero de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, está en contra de la inoculación y cuando se le cuestionó sus motivos, le declaró a The Athletic, que él pretende ser: “Una voz para los que no tienen voz”. Debido al mandato que existe en el estado de Nueva York, Irving, no puede participar en ningún entrenamiento o partido hasta estar vacunado.

Irving se mantuvo firme en su postura y los Brooklyn Nets optaron por no usarlo en partidos de visitantes hasta hace poco cuando decidieron activarlo ante la necesidad del equipo. Sólo verá acción en partidos fuera de Nueva York.

Aaron Rodgers

El mariscal de campo y jugador de La NFL, Aaron Rodgers, se metió en severos problemas al mentirle sobre su estatus de vacunación a la prensa y a los Packers de Green Bay. Todo esto salió a la luz tras un incidente en el cuál él dio positivo del virus y descubrió que efectivamente no tenía ninguna vacuna e inclusive había violado los protocolos de seguridad instaurados por la liga.

Floyd Mayweather Jr.

El aclamado boxeador estadounidense recientemente se metió en aguas turbias al defender a Kyrie Irving y su postura anti-vacunas: “Te respeto por tener algo de integridad y ser tu propio hombre”, “Espero que tus acciones alienten a muchos otros a ponerse de pie y decir que ya es suficiente”, explicó en un video publicado en redes sociales.

Michael Porter Jr.

El jugador de la NBA perteneciente a los Denver Nuggets, es una de las voces más importantes dentro de la liga con lo que se refiere a ser anti-vacunas. En el verano del 2020, Porter esparció una teoría de conspiración a través de sus redes sociales. Según él, el coronavirus fue inventado para dominar y controlar  a las masas.

NHL

La liga que actualmente en los Estados Unidos ha tenido mayor éxito en lo que concierne a su tasa de vacunación es la NHL. Según el comisionado Bettman, solamente cuatro jugadores no han sido vacunados:  “Cuatro jugadores, no el cuatro por ciento de los jugadores. Todos nuestros oficiales están vacunados. Todo el personal que entra en contacto con los jugadores está vacunado”, explicó.

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

1 hour ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

1 hour ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

2 hours ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

11 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago