Deportes

Top 5: Los momentos escandalosos que marcaron al 2021

El viento sopla en una nueva dirección y lo único que prevalece son los recuerdos. Estos son los momentos más controversiales del 2021.

La controversia y la polémica son inevitables en el deporte. Decisiones erradas, malos arbitrajes, apuestas que no funcionan y momentos que se quedan grabados en la memoria de los aficionados de las grandes ligas del mundo. El 2021 no estuvo exento de situaciones escandalosas que cimbraron los cimientos de la orbe deportiva.

A continuación les presentamos los cinco momentos más escandalosos del 2021.

5 – La Superliga

El 18 de abril el mundo del fútbol recibió una de sus peores noticias en la historia. En la víspera de la junta ejecutiva por parte de la UEFA, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció al mundo entero la formación de la SuperLiga europea, en la cuál participarían los doce equipos más ricos y poderosos de Europa.

Tras una serie de discusiones, protestas, manifestaciones y reclamos por parte de los aficionados, jugadores, leyendas del balompié y la posible intervención de los principales gobiernos del viejo continente para frenar este ataque a la democracia del fútbol, las franquicias que aceptaron participar en este ambicioso proyecto, abandonaron el barco.

4 – Salida de Messi

La peor pesadilla de un aficionado del Barcelona se hizo realidad. Tristemente, el 5 de agosto de este año, Lionel Messi, el gran referente de la afición culé por varios años, anunció que abandonaría al equipo que siempre ha sido su casa y con el cuál llegó a conquistar absolutamente todo.

Foto: EFE- Leo Messi podría convertirse en nuevo jugador del Paris Saint-Germain.

3 – Simone Biles abandona la competencia

En un acto sin precedentes, la gimnasta estadounidense tomó una decisión valiente al poner su salud mental por arriba que cualquier otra cosa durante su participación en las últimas Olimpiadas que se llevaron a cabo en Tokio. Durante el all-around individual, Biles, optó por no seguir compitiendo debido a que tuvo un ataque de ansiedad y, por ende, no estaba en su mejor estado.

Simone Biles (Foto EFE)

2 – Tom Brady gana el Super Bowl sin los Patriots

Al finalizar la temporada del 2019, Tom Brady, legendario mariscal de campo con los New England Patriots con los cuales ganó seis anillos del Super Bowl, anunció que dejaría al equipo y que perseguiría nuevas oportunidades. Con 43 años de edad al momento de tomar esa decisión, la NFL creyó que simplemente ya no podía jugar.

Sin embargo, los Tampa Bay Buccaneers decidieron apostar en grande y darle una oportunidad al jugador más prolífico de todos los tiempos y el 7 de febrero, Brady y compañía logaron derrotar a la máquina ofensiva de los Kansas City Chiefs comandados por Patrick Mahomes.

Tom Brady celebra una anotación. (Foto Twitter @Buccaneers)

1 – Los aficionados regresaron a las tribunas

La única constante durante el 2021 fue la ausencia. La ausencia de momentos comunes, de deportes en las principales arenas del mundo y estadios vacíos sin aficionados que alentaran a sus equipos favoritos cada fin de semana.

Tal vez no sea un momento escandaloso por estar cargado de controversia, sino por haber conmovido al mundo entero con un hecho que hace 18 meses parecía imposible: las tribunas volvieron a rugir con los gritos de aliento de los fanáticos.

Si una lección nos debe dejar la pandemia que sea la siguiente: ningún partido debería jugarse a puerta cerrada. Los goles, los touchdowns, los cuadrangulares, deben de ser celebrados por todos juntos y no aislados sin ningún tipo de contacto humano.

Foto: Aficionados en el Estadio /Twitter

 

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

31 mins ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

44 mins ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

2 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

3 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

4 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

4 hours ago