NFL

Buccaneers, los máximos favoritos a llevarse el Vince Lombardi

Los Tampa Bay Buccaneers se ubican como los favoritos para ganar el Super Bowl el próximo 13 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles California, y…

Los Tampa Bay Buccaneers se ubican como los favoritos para ganar el Super Bowl el próximo 13 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles California, y aunque los campeones tendrán la historia en su contra, también existen razones para pensar en un “back to back”.

Primero, para hablar de lo que podemos esperar este año para los “Bucs” hay que señalar que son el primer equipo en la historia de la era del Super Bowl que repiten a sus 22 jugadores titulares. Esto quiere decir que no tienen ninguna baja que lamentar.

El equipo también logró retener a jugadores claves como los receptores Antonio Brown (líder en targets del equipo desde la semana 14) y Chris Godwin, el corredor Leonard Fournette, los linebackers Shaquil Barrett y Lavonte David y a todo su equipo de entrenadores.

FOTO: Gronkowski celebrando la victoria de los Buccaneers en el Super Bowl. / EFE

Sobretodo el caso de Antonio Brown es muy llamativo ya que el problemático receptor, que en el pasado jugó coon Steelers y brevemente con los Patriots, ha sido un gran protegido de Tom Brady.

Incluso fue llevado al equipo pese a la negativa del coach Bruce Arians y es bien sabido que Brady incluso lo tuvo viviendo en su casa.

Desde que fue habilitado en la semana 10 se estableció como el hombre que más busca Brady entre todas sus armas, y terminó con cuatro touchdowns y 483 yardas. En el Super Bowl fue el receptor con más recepciones (solo Gronkowski lo superó).

Cuando Brown logra evitar problemas fuera del terreno, es uno de los mejores receptores de la NFL y tiene números brillantes. En el último juego de la temporada regular tuvo 15 pases en su dirección, logró recibir 11 para 138 yardas y dos anotaciones.

Tom Brady no se sabía el playbook

Al finalizar la campaña, Tom Brady nos sorprendió a todos declarando que no se sabía el libro de jugadas de Bruce Arians durante gran parte de la campaña.

“Es como aprender un idioma completamente nuevo”, mencionó. “Haz hablado inglés por 20 años y alguien te dice: “oye hombre,  vamos a hablar español a partir de ahora. Eso no hace nada de sentido en mi cerebro”.

Aún así logró la increíble cantidad de 4,633 yardas, 40 anotaciones y 12 intercepciones. Súmale el hecho de que también dio a conocer que jugó toda la temporada con su ligamento colateral mediano de la rodilla derecha desgarrado.

Foto: Tom Brady / Twitter @Buccaneers

La historia de Brady está en su favor

Algo que tranquiliza mucho a los aficionados de los Tampa Bay Buccaneers es el hecho de que el último mariscal de campo que pudo llevar a su equipo a ganar dos Super Bowls seguidos fue Brady.

En los años 2004 y 2005, como quarterback de los New England Patriots logró la hazaña al derrotar a los Carolina Panthers y los Philadelphia Eagles, respectivamente.

Si alguien es sinónimo de garantía es el “GOA” (Greatest of All Time”, ya que también se quedo cerca de repetir la hazaña en el 2017 cuando fue derrotado por Nick Foles y los Eagles.

Foto: Tom Brady / EFE

Los Buccaneers llegan a la temporada de 2021 con todo a su favor, una gran defensiva, una ofensiva más que competitiva y aceitada, y un Brady con la historia a su favor y un gran cuerpo de entrenadores.

¿Quién podrá quitarles el trono? De inmediato parece ser que Pat Mahomes y Kansas City con su línea ofensiva mejorada son su máximo rival este año.

No hay dudas que cuando arranque la campaña de la NFL, la gran pregunta será su los Buccaneers de Brady pueden repetir lo hecho por los Patriots de Brady?

 

Alejandro Orellana

Recent Posts

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 mins ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

2 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

3 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

3 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

3 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

3 hours ago