NFL

Quarterbacks novatos de la NFL ¿Quiénes serán titulares desde el inicio?

Es difícil que los quarterbacks novatos asuman la titularidad en sus respectivos equipos en la NFL, sin embargo, hay algunos jugadores que se preparan toda la vida tan solo por…

Es difícil que los quarterbacks novatos asuman la titularidad en sus respectivos equipos en la NFL, sin embargo, hay algunos jugadores que se preparan toda la vida tan solo por tener una oportunidad.

Ayer por la mañana se reportó que el quarterback novato de los Patriots, Mac Jones, será el titular tras dar de baja al veterano Cam Newton, quien incluso fue MVP de la liga. Con esto ya son 3 quarterbacks novatos los que tendrán la titularidad asegurada desde el día uno.

Trevor Lawrence- Jacksonville Jaguars

La selección número uno global del pasado draft recientemente fue confirmado por Urban Meyer como el quarterback titular de los Jacksonville Jaguars.

Durante toda la pretemporada estuvo “disputando” el puesto con Gardner Minshew, quien al final fue traspasado a Philadelphia por una sexta ronda condicional (podría convertirse en quinta).

El novato proveniente de la universidad de Clemson llega con expectativas más que altas a la NFL, ha sido descrito como “el mejor prospecto desde Andrew Luck”.

En los “Jags” encontrará un equipo en plena reconstrucción con buenas armas ofensivas como: los receptores abiertos: Dj Chark, Laviska Shenault jr. y Marvin Jones y el corredor se segundo año James Robinson.

En la pretemporada perdieron a Travis Etienne, selección número 25 global y compañero de Lawrence en Clemson. Los mayores problemas en Jacksonville serán en la defensa y la línea ofensiva.

Zach Wilson- New York Jets

El novato proveniente de BYU, se ha ganado todos los elogios posibles en la pretemporada de la NFL, sobretodo en el juego en el que los Jets enfrentaron a los Green Bay Packers.

La tradición de Quarterbacks de BYU se define en uno solo; Steve Young, miembro del salón de la fama y super estrella de los San Francisco 49ers. Desde sus inicios Wilson ha sido comparado con él.

Desde su Pro day muchos entrenadores y gerentes generales quedaron enamorados de Wilson a quien consideran un jugador con un techo alto. Tony Romo opinó al respecto.

“Su techo es enorme, estoy hablando de niveles de Patrick Mahomes, así de loco”

Mac Jones- New England Patriots

Procedente de Alabama, una de las escuelas con mas tradición en la NFL, el novato elegido en la selección número 15 global llegó a los Patriots y dio un golpe de autoridad al vencer a Cam Newton y convertirse en el titular.

Mac es una figura muy polarizante entre los scouts, mientras uno lo consideran el QB más listo para la NFL, otros creen que por su falta de movilidad va a sufrir.

Lo cierto es que es uno de los mariscales de campo más ganadores en la historia del futbol colegial y ya demostró al nivel de pretemporada ser un jugador más que competente.

El sistema de Bill Bellichik y Nick Savan (su entrenador en Alabama) es similar por lo que eso podría beneficiar a Jones a la hora de adaptarse al mundo profesional.

¿Qué otros quarterbacks novatos luchan por la titularidad?

Además de los ya mencionados, también podrían terminar en esa posición Trey Lance de San Francisco 49ers y Justin Fields de Chicago Bears, quienes han mostrado su talento durante la pretemporada.

Será cuestión de tiempo para saber quién termina por ser el que tiene una mejor carrera en la NFL, pero esta clase de novatos pinta para ser una de las mejores en la historia.

(Foto: @Jaguars)
Alejandro Orellana

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

4 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

7 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

8 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 hours ago