NFL

NFL: ‘Super Wildcard Weekend’ y ‘Big Ben’ pretende dar otra campanada

La ronda de comodines de los playoffs de la NFL está a punto de empezar, tendremos de todo en estos duelos, desde una rivalidad histórica hasta un posible adiós

Este sábado comienzan los playoffs de la NFL con la ronda de comodines de ambas conferencias. Tendremos el regreso de una rivalidad histórica, los desempates entre Bills y Patriots y el de Arizona vs. Rams, los caballos negros enfrentándose entre ellos y los campeones tratando de sobrevivir, además veremos el posible adiós de una leyenda porque este domingo, en Kansas City, la carrera de Ben Roethlisberger podría llegar a su fin. 

¿Estamos viendo el fin del ‘Big Ben’ en la NFL?

Ben Roethlisberger es uno de los mejores quarterbacks. Desde su llegada en el Draft del 2004 ha sido una garantía para los Steelers llevándolos a tres super tazones y ganando 2, el ‘Big Ben’, pese a sus últimas dos temporadas, siempre fue una garantía en los controles. A sus 39 años de edad enfrentará posiblemente su último gran reto ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. 

La nueva cara de la NFL tendrá la oportunidad de acabar con la carrera del legendario “7” de Pittsburgh, quien ya hace unas semanas se despidió de su afición en el Heinz Field. Los Chiefs salen claramente favoritos y como el rival más duro de roer en la Conferencia Americana, donde una final ante los Tennessee Titans luce como la favorita, tanto por las apuestas como por los analistas de futbol americano.

Dallas vs San Francisco, la máxima rivalidad de los noventas

Si existe una rivalidad que tuvo a todos al borde de la butaca en los 90 fue la de los 49ers de San Francisco y los Cowboys de Dallas, las dos dinastías se enfrentaron durante varios años en los playoffs, 7 fueron los encuentros entre ambos con saldo de 5 victorias para los Cowboys y 2 para los 49ers, esta fue la rivalidad más grande de la década… Como dato, cada vez que se enfrentan el ganador de este duelo termina alzando el Vince Lombardi. 

En los 90, Cowboys y 49ers mantuvieron una rivalidad histórica (Foto: @NFLTrowback)

Para este duelo el favorito es Dallas. Este duelo sin duda será uno de los más vistos en una temporada que rompió todos los récords de audiencia en la televisión estadounidense. Dallas con su ofensiva y defensiva en buen momento será un enorme candidato a ganar la máxima presea de la NFL, aunque los 49ers desean dar la campanada.

Bills vs Patriots III, una rivalidad en su punto más caliente

Por muchos años los Bills vivieron de dos sombras muy grandes: sus cuatro derrotas consecutivas de Super Bowl y ver a su rival, los New England Patriots, transformarse en la máxima dinastía en la historia del futbol americano. A partir de la llegada de Josh Allen parece que los años de mediocridad de los Bills se quedaron en el pasado y ahora tienen la oportunidad de dar una estocada a Bellichik y compañía.

(Foto: @NFLonCbs Twitter)

Para el tercer enfrentamiento de estos equipos en la temporada el pronóstico es reservado y, aunque los Bills parten como favoritos, nunca se debe dar por descontado a un equipo de Bill Bellichik. Con un clima que pinta complicado para jugar, este partido será sumamente físico y quien gane saldrá con serias repercusiones de cara a la ronda divisional. El desempate entre Bills y Patriots es uno de los duelos más calientes de los comodines.

NFL Super Wildcard Weekend, el espectáculo final está cerca

Los demás enfrentamientos serán el de dos franquicias que se pueden catalogar como los caballos negros de la temporada: los Bengals de Cincinatti de Joe Burrow y los Raiders de Las Vegas de Derek Carr, quienes han sufrido de todo para estar aquí. Los Bengals salen como favoritos.

En la Conferencia Nacional los otros dos enfrentamientos son: Los actuales campeones Tampa Bay Buccaneers, comandados por Tom Brady, frente a la gran sorpresa de Philadelphia Eagles; y el primer partido de playoffs en jugarse en lunes por la noche, entre los Arizona Cardinals y Los Ángeles Rams.

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y este fin de semana conoceremos a los primeros ganadores de los playoffs que tienen esperando a Green Bay Packers y Tennessee Titans en la siguiente etapa.

¿Quiénes podrán sobrevivir? ¿Tendremos sorpresas este año?.

Alejandro Orellana

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

2 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

11 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

12 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

12 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago