Deportes

NFL Draft 2023: Conoce todos los picks de la primera ronda

El Draft de la NFL 2023 se llevó a cabo este jueves 27 de abril, estos fueron todos los picks de primera ronda del evento de reclutamiento colegial más mediático de EEUU.

El Draft de la NFL es un evento de reclutamiento que los 32 equipos de la National Football League realizan cada año para elegir a las futuras estrellas de los emparrillados.

Este jueves 27 de abril se lleva a cabo la octagésima octava (88a) edición de este histórico evento, que tendrá su sede en Kansas City, Missouri, casa del actual monarca del Superbowl LVII y cuya primera selección le pertenecerá a las Panteras de Carolina. Otro de los datos a considerar es que, los Delfines de Miami no contarán con una selección de primera ronda debido a ciertas multas

Las 31 selecciones de los equipos participantes fueron las siguientes:

 

1. Panteras de Carolina: Bryce Young, Mariscal de Campo.

Las Panteras de Carolina obtuvieron el primer pick del draft de 2023 gracias a un intercambio con los Osos de Chicago otorgándoles a DJ Moore y su novena selección de Draft, Chicago cedió y fue muy generoso al aceptar esta oferta.

Las Panteras de Carolina aprovecharon su primera selección para cubrir una de sus principales necesidades: La del mariscal de campo en la figura de uno de los mejores o quizás el mejor disponible, Bryce Young de la Universidad de Alabama.

 

2. Texanos de Houston: C.J. Stroud, Mariscal de Campo. Ohio State.

Los Texanos de Houston obtuvieron el segundo pick gracias por una de las peores temporadas en su historia, el conjunto de Houston se encuentra en la división Sur de la Conferencia Americana que todo indica se encontrará bajo la hegemonía de los Jaguares de Jacksonville por varios años, los texanos se veían en la necesidad de seleccionar de seleccionar con urgencia a algún Defensivo para solucionar este problema.

Entre otro problema se encontraba proteger a su Mariscal de Campo titular: Davis Mills, no obstante, los Texanos decidieron ir por sangre nueva en la posición de Mariscal y eligieron a uno de los mejores disponibles: C.J. Stroud.

3. Texanos de Houston (vía Cardenales): Will Anderson Jr. Alabama, Linebacker. Alabama.

Uno de los cambios más sorpresivos en el Draft fue el que hizo la escuadra de Arizona, los Cardenales se encuentran en una posición donde requerían de este tipo de selecciones altas para reclutar grandes talentos. Houston se fue por el lado Defensivo para frenar a todos sus rivales de división y escogió a Anderson Jr. De Alabama.

4. Potros de Indianápolis: Anthony Richardson, Mariscal de Campo. Florida.

Se veía venir que los Potros escogieran a un Mariscal franquicia desde hace años, después del fracaso de Phillip Rivers y Matt Ryan, hoy escogen a otro Mariscal en primera ronda desde Andrew Luck y Manning en primera ronda.

Dicho sea de paso, fue sorprendente como Will Levis no fue escogido como el Pick 4 pues los estilos de Indy y Levis se adaptan más.

5. Halcones Marinos de Seattle: Devon Witherspon, Defensivo Secundario. Illinois

No hay mucho que decir de la selección de Seattle, los Seahawks quieren a su Legión del Boom de vuelta y con Witherspon esto puede ser una realidad.

6. Cardenales de Arizona: Paris Johnson Jr., Tacle Ofensivo. Ohio State

Arizona intercambió con Detroit el sexto pick, los Cardenales son la escuadra con más huecos en la liga, y desde el retiro de J.J. Watt la franquicia ha ido de mal en peor. Por lo que, sus principales carencias eran del lado Defensivo.

Los Cardenales optaron por proteger de las lesiones a su Mariscal franquicia Kyler Murray reclutando al mejor tacle disponible de este año.

7. Raiders de Las Vegas: Tyree Wilson, Ala Defensiva. Texas Tech

Los Raiders se encuentran ya sin huecos a la ofensiva este año, la única carencia que tienen sea quizás la del Ala Cerrada, pero optaron por ir a reforzar su defensa, el equipo de Nevada quiere sí o sí el Vince Lombardi.

8. Halcones de Atlanta: Bijan Robinson, Corredor. Texas.

A pesar de que los Halcones tuvo buenos números por tierra gracias a Patterson la temporada pasada y lo que requerían era reforzar la Defensiva, no desaprovecharon el tener al mejor corredor disponible hasta este momento y seleccionaron a Bijan Robinson

9. Águilas de Filadelfia: Jalen Carter, Tacle Defensivo. Georgia

Los subcampeones del Superbowl, son uno de esos equipos que casi no cuentan con huecos más que en Defensiva secundaria y los directivos supieron aprovechar bien el noveno pick para reclutar a Jalen Carter de Georgia, una de las universidades con las mejores defensivas del país.

10. Osos de Chicago: Darnell Wright, Tacle Ofensivo. Tennessee

Los Osos necesitaban proteger a su joven Mariscal ahora que ya no cuentan con falta de objetivos, escogieron al segundo tacle en los primeros diez picks.

11. Titanes de Tennessee: Peter Skoronski, Tacle Ofensivo. Northwestern

Tennessee cuenta con muchos huecos en Defensiva y ofensiva, entre ellos se encuentra los defensivos secundarios así como proteger a su Mariscal de Campo y darle a este objetivos, los Titanes decidieron darle protección con el pick 11.

12. Leones de Detroit: Jahm Gibbs, Corredor. Alabama

Los Leones cuentan con D’Andre Swift como su Corredor titular,  Jamaal Williams abandonó al equipo pero nadie se esperaba que Gibbs fuera fuera reclutado en una ronda tan alta por los Leones de Detroit a pesar de ser un equipo sin carencias.

13. Empacadores de Green Bay: Lukas Van Ness, Ala Defensiva. Iowa

Si de algo carecen los Empacadores después del abandono de Rodgers es de, receptores, Ala cerradas y tacles ofensivos. Ahora Green Bay será un equipo más Defensivo que Ofensivo considerando este pick.

14. Acereros de Pittsburgh: Broderick Jones, Tacle Ofensivo. Georgia

Si de algo careció Kenny Picket la temporada pasada fue de protección durante la temporada pasada, esta temporada tendrá a Broderick Jones, mismo que protegió a Bennett en el campeonato nacional de la NCAA.

15. Jets de Nueva York: Will McDonald IV, Linebacker. Iowa State

A tan solo unos días de reclutar a Aaron Rodgers y dejar de contar con huecos a la ofensiva, los Jets comienzan a reforzar su defensa para comenzar a ser un equipo contendiente y no un equipo pretendiente.

16. Commanders de Washington: Emmanuel Forbes, Defensivo Secundario.  Mississippi State

Los Commanders, a pesar de requerir en su mayoría armas a la ofensiva, optaron por frenar a Filadelfia e irse por la filosofía de coach de ascendencia latina Ron Rivera con el pick número 16 de este draft, los Guardians quieren armar una Defensiva de respeto en la Conferencia Nacional y comenzar a ser un equipo contendiente.

17. Patriotas de Nueva Inglaterra: Christian Gonzalez, Defensivo Secundario. Oregon

Los Patriotas se encuentran con muchos huecos en la posición de Receptor a pesar de añadir a Smith-Schuster en la agencia libre pues perdieron a su estrella: Myers. Así mismo con la llegada de Rodgers a su división, una de sus prioridades será frenarlo a toda costa por lo que escogieron al Defensivo Secundario de ascendencia latina Christian Gonzalez en primera ronda por encima de un Receptor o por encima de protección para sus jóvenes Mariscales de campo

18. Leones de Detroit:  Jack Campbell, Linebacker. Iowa.

Los Leones de Detroit son un equipo con pocos huecos y cubrieron uno de los pocos que tenían con el pick 12. Es una realidad que en la temporada 2022-2023 les anotaron muchos puntos a pesar de tener un coach de ideología Defensiva, con el pick 18 cubrirán un hueco Defensivo y no dudo que en las siguientes rondas se dediquen a seleccionar más defensivos. Otra de sus debilidades es la del Ala Cerrada y encontrar un suplente para Goff podría ser una realidad.

19. Bucaneros de Tampa Bay: Calijah Kancey, Tacle Defensivo. Pittsburgh

El conjunto de Florida necesitaba mayor protección para su juguete nuevo en la posición de Mariscal de Campo: Baker Mayfield, así como algunos defensivos para el nuevo equipo favorito de la división después de la añadidura de Derek Carr: Los Santos de Nueva Orleans. El equipo ha elegido ir por un cazacabezas de la Universidad de Pittsburgh y así reanimar a una Defensiva que sigue siendo de respeto.

20. Halcones Marinos de Seattle: Jaxon Smith-Njibha, Receptor. Ohio State

Smith-Njibha era de esos receptores que si o sí se irían en primera ronda,  no se sabía el pick, el conjunto de los Halcones Marinos tenía ya las suficientes herramientas en Lockett y Metcalf para causarle terror a cualquier Defensiva rival. Los Seahawks siguen teniendo necesidades defensivas, pero con su pick 20 causarán aún mas temor a los defensivos secundarios rivales.

22. Cargadores de Los Angeles: Quentin Johnston, Receptor. TCU

Los Cargadores tuvieron por durante gran parte de la temporada lesionado a uno de los mejores receptores de la liga: Keenan Allen, ahora seleccionan a quien, a mi consideración era el mejor Receptor del draft, Quentin Johnston de la Cristiana de Texas, si bien su actuación en el campeonato nacional no fue excelsa, sus números de la temporada fueron inmejorables, quizás el mejor jugador Ofensivo de TCU ahora estará con uno de los mejores Mariscales de Campo de la liga: Justin Herbert.

23. Cuervos de Baltimore: Zay Flowers Receptor. Boston College

Después del final de la telenovela “Lamar Jackson x Ravens” que finalizó en un final feliz quedándose en el equipo tal como lo vaticinamos en UNANIMO y además lo hicieron uno de los nuevos millonarios de la liga, los Cuervos se ahorraron el seleccionar a un nuevo Mariscal franquicia (Que pudo ser Will Levis) y darle a Lamar lo que requiere para jugar: Receptores. Zay Flowers fue el elegido para acompañarlo en sus temporadas de novato en este camino.

24. Vikingos de Minnesota: Jordan Addison, Receptor. USC

Los Vikingos perdieron a una de sus figuras más icónicas en la posición de receptor: Adam Thielen, pero también fueron un equipo con demasiados huecos a la Defensiva, la elección entre cubrir los huecos defensivos o la de Thielen pareció ser tomada por el coach con filosofía ofensiva y con experiencia en Receptores y por eso se llevaron a otro de los mejores disponibles en el draft de la Universidad del Sur de California.

25. Gigantes de Nueva York: Deonte Banks, Defensivo Secundario. Maryland

Brian Daboll le dio una nueva cara a los Gigantes la temporada pasada, hizo que Daniel Jones tuviera una evolución enorme al grado de ganarse un contrato multimillonario, tal fue la evolución de su ofensiva que, a pesar de no contar con Sterling Shepard por lesión durante la mayoría de la temporada, lograron sacarla adelante y llegar más lejos de lo que muchos esperábamos, cuentan con huecos en la posición de Receptor por la pérdida de Toney, quien se mudó a los Jefes, pero su Defensiva también tiene el compromiso de frenar a Filadelfia si quiere llegar más lejos en la división por lo que, eligieron a un Defensivo Secundario.

26. Bills de Búfalo: Dalton Kincland, Ala Cerrada. Utah

Se puede decir que los Bills comenzaban a ser el eterno contendiente, un equipo sin huecos, un equipo a vencer, con una defensiva de respeto, hasta que, así como a inicios de los 90 perdieron cuatro Superbowls seguidos, hoy se quedan unos pasos de llegar al título, Búfalo es un equipo de temporada, más no de playoffs. Puede que no cuenten con huecos y cubrieron el único que tenían, y sean lo suficientemente maduros para que, sus siguientes selecciones sean más defensivas que a la ofensiva. Resta decir que Dalton Kincland era uno de los mejores Alas Cerradas existentes de esta promoción del Draft 2023

27. Vaqueros de Dallas: Mazi Smith, Tacle Defensivo. Michigan

Otro equipo que comienza a perfilarse como favorito y que, quizás le puede arrebatar el cetro de la división Este y llegar aún más lejos en la Conferencia Nacional son los Vaqueros de Dallas, los pequeños huecos con los que cuentan es a la ofensiva, perdieron a Elliot y no cuentan con amplio arsenal de receptores, pero lo que sí tienen es con una defensiva de horror, Quinn la ha trabajado y pulido por años y con Mazi Smith en sus líneas está más que lista para ir por más que un título divisional.

28. Jaguares de Jacksonville: Anton Harrison, Tacle Ofensivo. Oklahoma

Los Jaguares de Trevor Lawrence comienzan a se empiezan a posicionar como el nuevo mandamás de la Conferencia Americana, sin huecos a la ofensiva y con muy pocos a la defensiva y con Doug Pedersen, un coach que ya sabe lo que significa ganar un Superbowl, el equipo está listo para dar el siguiente paso, los de Florida optaron por proteger a su joven, pero ganador Mariscal de campo sumando un Tacle ofensivo a sus filas.

29. Bengalíes de Cincinnati: Myles Murphy, Ala Defensiva. Clemson

Los Bengals de Cincinnati que tienen un récord de 1-1 en juegos de campeonatos de conferencia y veremos en Burrow-Mahomes la nueva rivalidad, optaron por irse del lado defensivo al no contar con huecos ala ofensiva, a pesar de haber perdido a su Ala cerrada Hurst en agencia libre, su prioridad será frenar a sus rivales divisionales, pero, sobre todo a quienes tengan enfrente en la postemporada, especialmente si se trata de Kansas City.

30. Santos de Nueva Orleans: Bryan Breese, Tacle Defensivo. Clemson.

Al contar con Derek Carr, sus únicas carencias en este momento son objetivos para el ex Raider y armas defensivas para demostrar que son el contendiente absoluto de la división. Breese no pudo caer en un mejor equipo, su enorme talento no será desaprovechado y llegará a aportar a una defensa que lo necesita.

31. Águilas de Filadelfia: Nolan Smith, Linebacker. Georgia.

Este fue de los momentos más emotivos de la velada donde Donna Kelce, madre de Travis y Jason Kelce, este último Centro de Filadelfia hizo el anuncio del pick 31 donde las Águilas de Filadelfia seguirían reforzando su defensiva eligiendo a un linebacker, dejando a un lado otras necesidades como corredores y protección para Jalen Hurts.

32. Jefes de Kansas City: Felix Anudike-Uzomah, Ala Defensiva. Kansas State.

Desde que los Jefes de Kansas City comenzaron a llegar a las finales de conferencia han tenido una eterna debilidad: Su defensiva. Específicamente su defensiva secundaria, esta temporada despidieron del liniero defensivo veterano Frank Clark quien ganó 2 anillos con ellos, para reforzar la línea han contratado a un liniero joven, y no dudo que sigan reforzando la defensiva así como darle un receptor más después de la partida de JuJu.

 

Jorge Centeno

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

16 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

1 hour ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

1 hour ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

1 hour ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

3 hours ago