Deportes

Neymar quedaría fuera de Tokio 2020 por decisión del PSG

Neymar, quien fuera capitán de la selección de Brasil que ganó la medalla de oro en Rio 2016, no jugará en Tokio 2020. Brasil busca defender su título como monarca…

Neymar, quien fuera capitán de la selección de Brasil que ganó la medalla de oro en Rio 2016, no jugará en Tokio 2020. Brasil busca defender su título como monarca del torneo olímpico de fútbol. El brasileño había expresado anteriormente su deseo por jugar nuevamente en los Juegos Olímpicos, pero el Paris Saint-Germain parece tener otros planes para el jugador.

Acorde con ESPN Brasil, el PSG no permitirá que Neymar viaje a Tokio 2020. Al no ser una competición oficial de FIFA, no están obligados a ceder al jugador. Para el club parisino sería mejor que el astro brasileño descansará tras concluir su participación con la selección mayor, con miras a la siguiente campaña del PSG.

No sería el único afectado por esta decisión, su compatriota y compañero de club, Marquinhos, tampoco tendría permiso para acudir a los Juegos Olímpicos.

Neymar ya disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los cuales anotó tres goles. Brasil llegó hasta la final del torneo, pero la perdieron ante México 2-1. Así que tuvieron que conformarse por la plata mientras seguían buscando coronarse en el único torneo que les faltaba en sus vitrinas.

La oportunidad del oro olímpico llegó en Rio 2016, en un escenario inmejorable al encontrarse en casa. Neymar fue uno de los tres refuerzos de esa selección y fue elegido como capitán. Durante esos juegos anotó 4 goles y se colgó el oro en el mítico Maracaná.

Disputaron la final ante Alemania, Neymar anotó el primer gol del encuentro, que culminó empatado a un gol. Luego de los tiempos extra el marcador se mantuvo empatado. Así que la final se decidió por la vía penal, siendo Neymar el último cobrador de Brasil. Su gol fue el definitivo para por fin darle la medalla de oro en fútbol al equipo cinco veces campeón del mundo.

En caso de ir a Tokio 2020, Neymar podría buscar convertirse en el máximo anotador del torneo de fútbol olímpico. Actualmente el récord está en 13 goles, Neymar por el momento acumula 7 tantos. Pero quizás lo más importante era defender la medalla de oro y buscar por lo menos sumar una medalla más para su país en fútbol.

Aún hay tiempo para la justa olímpica, estará por verse si tanto la selección como el propio Neymar podrán convencer al PSG de otorgar el permiso. Mucho se ha rumorado sobre que el PSG está teniendo conflictos con Mbappe al negar su salida del club y ahora podrían enfrentar otro conflicto con el astro brasileño.

Juan Perez

Recent Posts

New England vs. Inter Miami EN VIVO; Messi y Suárez titulares

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez se están enfrentando al New England…

20 mins ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

1 hour ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

2 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

5 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 hours ago